Ayer cogí el metro para ir a Colon y descubrí que el billete de diez viajes, el más utilizado sube 30 céntimos. Esta mañana he ido a por café y me encuentro que el kilo sube tres euros, la peluquería dos, el tabaco recién subido, en los bares ya no entro a tomar café porque no nos dejan fumar. El gasoil no sé si lo han vuelto a subir pero no me afecta porque yo siempre pongo treinta euros. La luz ni se sabe, el supermercado aprovecha la coyuntura para aplicar según ellos ligeras subidas pero con muchas ofertas. Lo que no menciona nadie es la subida de salario aunque a mí tampoco me afecta porque soy autónomo y no me puedo subir lo que no tengo.
En fin me he vuelto a casa sumido en un mar de dudas, yo que soy pobre, fumador y no me gustan las rebajas. No sé que hacer prefiero jugar a “CityVille” y construirme una ciudad donde no hay tráfico, se puede fumar y no tienes cámaras espiándote por todas partes.
PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turole...
Comentarios