Ir al contenido principal

Vacaciones para la diabetes
Hace dos meses me diagnosticaron una diabetes tipo 2, lo que me ha obligado cambiar muchos hábitos de mi vida. Horarios de comidas exigentes, medirme el azúcar constantemente y soportar subidas y bajadas sin control alguno. Yo que desde hace catorce años soy un asiduo paseante de la Red , me gusta entrar en foros de informática, de religión de automovilismo etc.…, naturalmente me he paseado por algunos foros sobre la diabetes y me ha llamado mucho la atención que el hilo más concurrido era uno que se titulaba “vacaciones para la diabetes”. A pesar de todo, esta es una enfermedad que no te da vacaciones, aunque para los que creemos es una oportunidad fenomenal para ofrecer este pequeño sufrimiento a Dios. Lo que sí podemos hacer, es intentar conocer mejor los alimentos permitidos y aprender a cocinar de forma sana pero imaginativa. Tenemos fideos de arroz que se pueden combinar con verduras y algo de carne para conseguir un sofisticado plato chino, podemos aprender en internet las variedades de manzanas y peras que hay y cuál es su temporada ideal, platos árabes, armenios, y de cualquier cocina del mundo. Hacer caminatas diferentes cada día y sobre todo seguir con nuestra vida normal.

Comentarios

Enrique Monasterio ha dicho que…
Dulcísimo señor: ¿Por qué no buscas blogs de diabéticos que hablen sobre el tema y entras en contacto con ellos? Los blogs tienen sus barrios y sus tertulias. Tú podrías crear una la mar de azucarada.
chita ha dicho que…
la esposa de dulcisimo señor piensa como don enrrique
Mecenas ha dicho que…
Eres como un panal de rica miel. Ojo con los moscones.
Aunque si vienen ya sabes...
"A un panal de rica miel,
diezmil moscas acudieron,
y por golosas murieron,
presas de partas en el"
Dedicado a un tal Miguel Angel, nuestro amigo algo erizo y algo cardoso
Mamots ha dicho que…
Pues te enlazo ya que tambien eres dulce como yo.

besitos

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.