Ir al contenido principal

Mi perro Bruno


Bruno es un perro de aguas español. Es una raza no muy conocida pero con un encanto especial. A estado a punto de extinción excepto en cantabria y andalucía concretamente en Ubrique. En el norte les llamaban perros "merluceros" o "recaderos" y lo utilizaban en los barcos de pesca por sus dotes de natación y bucéo. En el sur se utilizaban más para la caza de patos y como pastores. Es curioso que tienen lana en vez de pelo y membranas interdigitales. Son de un caracter noble, muy buenos guardianes y muy cariñosos. Bruno sube escaleras de los toboganes y juega con mi nieta de nueve meses con muchísima delicadeza. Lleva ocho años con nosotros y es un más de la familia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bruno es estupendo siempre te escucha
Anónimo ha dicho que…
bruno a sido siempre como mi hermano, me ha cuidado y protegido y tambien ha jugado mucho conmigo. es muy bueno y tranquilo pero tambien defiende su territorio y a su familia, ahora juega con mi hija mar y la protege mucho. con alvaro juega mucho le a cogido mucho cariño.
losi ha dicho que…
el ultimo comentario no es de chita sino de elisa(losi).