17.6.13

El Papa Francisco aborda con Maduro la situación política de Venezuela tras la muerte de Chávez

 

          El Papa Francisco ha abordado con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la situación social y política del país tras la muerte del expresidente Hugo Chávez así como el problema de la pobreza y la lucha contra el narcotráfico, durante su audiencia de este lunes en el Palacio Apostólico Vaticano.                                                                                           

"En el curso de los coloquios, que se han desarrollado en un clima de cordialidad --informa un comunicado oficial-- se han detenido en la situación social y política del país, después de la reciente muerte del presidente Hugo Chávez Frías, así como también sobre algunas problemáticas actuales, como la pobreza y la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico".

Además, la nota indica que también "se ha hecho referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el país y a su decisiva aportación en el ámbito de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación" y han coincidido "en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado, para el desarrollo de la entera nación". Por último, han hablado sobre la situación regional, en particular, sobre "el proceso de paz en Colombia".

   Se trata del primer encuentro entre ambos líderes ya que Maduro no participó en la Misa de Inicio del Pontificado el pasado 19 de marzo. Después de la audiencia con Francisco, el presidente venezolano se ha reunido con el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que fue acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

   Maduro llegó a Roma este domingo para reforzar las líneas estratégicas de cooperación entre Italia y Venezuela, y así comienza su primera visita oficial a Europa.

   Además de la audiencia con el Papa Francisco, el mandatario participará en la 38º sesión de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que reconocerá la lucha de Venezuela contra el hambre y la desnutrición y mantendrá un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

ROMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Publicar un comentario