Santiago Suarez el viernes, 26 de abril de 2013
Samsung ha vendido más de 70 millones de smartphones el primer trimestre de 2013, frente a los cerca de 37 millones de iPhone de Apple.
El gigante coreano de la tecnología sigue distanciándose de Apple, esta vez en el mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes. En cifras, el primer trimestre de 2013 ha estado dominado por Samsung, que ha logrado vender un total de 70,7 millones de dispositivos. Estos datos aumentarán con casi total seguridad con el lanzamiento del Galaxy S4, el producto estrella de la empresa para este año. En segundo lugar del mercado de los smartphones se sitúa Apple, que ha comercializado un total de 37,4 millones de iPhones, según señala el sitio especializado en contenidos tecnológicos Gizmologia.
De hecho, la empresa de Cupertino apenas ha logrado vender poco más de la mitad del total de smartphones lanzados al mercado por Samsung. La venta del iPhone, que representa un 53% de los ingresos de Apple,ha contribuido a que sus ventas crezcan un 6,6%. A pesar de esto, su beneficio ha caído un 18% por primera vez en más de diez años. Samsung tiene por delante, pues, unas previsiones muy optimistas. Sus dispositivos, con sistema operativo Android, más baratos que los de la empresa de la manzana, han logrado que la firma haya conquistado un 32,7% de la industria de los smartphones, frente al 17,3% de cuota de mercado de Apple.
Foto con licencia CreativeCommons, Flickr: Dave Schumaker
Comentarios