Ir al contenido principal

El Buen Adios


Estos días en la que hemos recordado a los seres queridos que nos han dejado, quiero recomendaros un libro de Jesús Poveda y Silvia Laforet, titulado "El Buen Adiós" y editado por Espasa.

Hace unos meses tuve la suerte de acudir a la presentación del libro en el Hospital de Cuidados Laguna, a mi el tema no me apasiona como a la mayoría que preferimos vivir de espaldas al último acto, pero a medida que avanzaba la presentación y escuchaba de labios de los autores el sentido que dan a este importante y transcendente paso que es la despedida de un ser humano, me empezó a picar la curiosidad y me sumergí de un tirón en este libro para descubrir que nos podemos marchar con enorme dignidad y que depende de nosotros saber estar al lado de quien se marcha. Como dice el autor la vida no se puede alargar pero sí ensancharla.

Comentarios

Capuchino de Silos ha dicho que…
Feruli:Eres un seguidor mío y acabo de ver tu manifiesto al que quisiera unirme. ¿Cómo lo hago? Y no sólo eso. Me gustaría copiarlo y ponerlo en mi blog para difundirlo. ¿Me darías tu permiso?
De ser así, dímelo, por favor. Muchas gracias.
Feruli ha dicho que…
Es muy facil solo tienes que copiarlo y pegar en tu blog, cuanta más difusion tenga mejor.
Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

Nueva Foto de mi nieta

Esta es la última foto de Mar esta para comersela, a lo mejor es pasion de abuelo. Ya tiene ocho meses y medio. Ha empezado a gatear y es simpatica como ella sola. Tengo ganas de que sea un poco mayor para que tenga su propio blog. Se come las patatas fritas metiéndoselas enteras en la boca. Mar ten cuidadin a ver si no nos das sustos. Se me olvidaba ya tiene seis dientes. Esta foto es de Alvaro el padre de la criatura que se llevó un disgustazo porque no le dejaron pre- sentarse a las pruebas fisicas de segurata porque en el certificado médico ponía "que estaba capa- citado para realizar las pruebas" en vez de poner que "era apto". A ver si la poli se entera que es lo mismo . No te desanimes, que en septiembre vas a poder con ello y más. Mientras disfruta de tu hija y saca el carnet de conducir. Chita y yo esta- mos encomendandos a la Virgen de Latas y a D.Alvaro que no fallan nunca. ¡Animo!

Pederastas en la red

En el año 1994 yo retomé mis contactos con la informática que desde hacía años, cuando aprendí a programar en cobol con MSDOS.2, tenía abandonada. Haciendo un curso de Microsoft de ingeniería de sistemas me monte una pequeña red de tres ordenadores en mi “minicasa” (tengo que decir que Chita mi mujer es una santa), contraté una conexión por modem y tomé contacto con Internet. Aun no podías descargar imágenes y archivos más que a través de ftp. Un año o dos después contacté con un grupo de hackers catalanes que habían montado una asociación incluso te daban un carnet que aún conservo. Los “ataques” los hacíamos contra páginas de pornografía infantil y poníamos en nuestras páginas NO a la pedofilia y lemas parecidos. Fue por entonces cuando conocí a mi amigo D. Enrique Monasterio que vino a mi casa por un asunto informático y nos fuimos a tomar un café. Pasamos delante de una clínica que practica el aborto y había una manifestación y solo comentó: “esta no es la manera”. Desde ese momen...

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turole...