Despierto este blog de su largo letargo, para contaros mi experiencia del cambio de operador de mi adsl.
Yo soy partidario del libre mercado que favorece la competencia y redunda en beneficio del consumidor (se supone).
Lo que ocurre en este país con las operadoras es todo lo contrario.
Empieza la aventura cuando crees que has contratado y estas tan feliz hasta que te das cuenta que todo sigue igual.
Primera llamada a un 902 ... , en la que te confirman que no tienes ninguna solicitud y te vuelven a pedir los datos, aproximadamente 5 € de llamada. Yo he contratado con Orange mi nueva adsl de 20 MB. A la semana siguiente es decir finales de febrero, telefónica me corta el adsl, llamo de nuevo al 902 y me dicen que me tenía que descargar un programa de Internet y me conectaría a 512K, le robo la conexión a un vecino y me descargo la aplicación.
Otra sorpresa es una conexión a 56 K no a 512K como me había comentado la comercial.
Llamo de nuevo al 902 y me dicen que tengo que llamar a otro 902 para empresas,
que le dé a la opción 2 y luego la 3. En la opción 2 me salta directamente un operador y después de contarle mis cuitas me dice que ese és el número de particulares me vuelve a mandar a la opción 2 y me cuelga. Esta operación se repite hasta 7 veces.
Al final me dicen que en 24 o 48 horas recibiré un router y una carta para conectarme.
Pasan quince días y vuelvo a llamar esta vez me canso de la opción 2 y le doy a la1,milagrosamente es un técnico y le pido los datos genéricos de la configuración de orange y me los da. Por este sistema consigo configurar mi router antiguo y aunque con cortes puedo leer el correo y conectarme a los proveedores. El técnico me ve tan desesperado que me transfiere a contratación donde un operador me comunica que ha tenido un problema con mi entrega -un problema informático ya sabe usted- y que en ese momento me lo ponía en marcha.
Qué bien dije yo el monstruo se despereza, después de varias llamadas más, ayer me enviaron ¿¿dos?? router, y además dos igualitos en dos paquetitos por Seur.
Dentro de la caja me dicen que si no he recibido una carta estaré a punto de recibirla con mis datos de conexión.
Coste del cambio de operador en 902 más de 60€ de momento y como aún no acabado la película ya os tendré informados.
De cualquier manera es increíble que en la era de las comunicaciones estemos como estamos. Aunque tengo que decir que a pesar de todo esta vez y por el momento he triunfado en cuanto a poder conectarme en un tiempo "mínimo" de 33 días. En otras ocasiones he estado hasta tres meses sin tener adsl.
Si esto funciona así para las empresas, ¡pobres particulares!.
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