21.3.14

aisoy1 versión 4 el robot que siente.




Una empresa española ha desarrollado un prototipo robótico que puede interactuar con las personas, es personalizable y trae instrucciones básicas de programación.


AISoy Robotics lo comercializa por medio de su página web, donde se puede adquirir el robot desmontado y montarlo en  casa,  lo puedes pedir montarlo, o también acompañado por un ordenador que será más que útil para personalizarlo. Claro que cada uno tendrá un valor diferente, pero lo llamativo es que tampoco son excesivamente caros si hablamos de tener un robot en casa: los precios van desde los 129 a los 209 euros.
Según se pudo indicar, el robot Aisoy 1 es un buen juguete educativo para los jóvenes, como también es una opción para tratamientos de autismo. El modelo que viene junto con un ordenador  Raspberry Pi en su espalda agudiza la interacción y agrega opciones de programación con una herramienta llamada Scratch.
Aisoy 1 puede reconocer a las personas gracias a que cuenta con una cámara, como también reconoce las voces por medio del micrófono incorporado, esto en su plataforma domótica permiten que realice preguntas del estilo:
- ¿que tal te fue?, ¿como te sientes?-.
No es que logre sentir pero está consiguiendo interactuar con las familias como un robot y no como un electrodoméstico más.
Feruli Etiquetas de : ,
Publicar un comentario