30.10.13

LA CASA DONDE STEVE JOBS CREÓ APPLE SE CONVIERTE EN PATRIMONIO HISTÓRICO

 

Casa de Los Altos de Steve Jobs declarada patrimonio histórico

FOTO: GETTY 

 

LA DECISIÓN FUE VOTADA POR UNANIMIDAD SIN CONTAR CON LA FAMILIA

MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -

La que fuera la casa familiar de Steve Jobs, donde se crió y creció, ydonde creó sus primeras computadoras y cofundó la empresa Apple se proclama ahora patrimonio histórico de la localidad californiana Los Altos.

   Según informó hoy el diario San Jose Mercury News, la decisión llega después de dos años de trabajo de las autoridades. La comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad ha votado por unanimidad incorporar la vivienda de la familia Jobs a su lista de "recursos históricos".

   Esto implica que, para asegurar la continuidad de la casa unifamiliar tal y como está en estos momentos, cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.

   Actualmente la vivienda pertenece a la hermana de Jobs, Patricia, cuyo permiso no era necesario para que se realizara la proclamación, aunque si tiene a su disposición el derecho de apelar la decisión municipal.

   Como informa tvnz, Zachary Dahl, un urbanista sénior de la ciudad, dijo que Patricia Jobs solicitó correcciones a la evaluación municipal de la propiedad, pero después no respondió cuando se la enviaron para su revisión. "Así que doy por sentado que la aceptó porque me he comunicado varias veces con ella en las últimas semanas", dijo Dahl.

   Situada en el 2066 de Crist Drive, en pleno Silicon Valley, es la casa dondeSteve Jobs se mudó con su familia, sus padres adoptivos y su hermana Patricia, en el año 1968. Fue allí donde fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadores Apple 1, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View. El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976, nueve meses antes de que se trasladara la sede a Cupertino, donde se encuentra actualmente.

"Estos sucesos tan importantes tuvieron lugar en la propiedad en cuestión" alega el comisionado Sapna Marfatia en la evaluación, y añade: "Steve Jobs es considerado un genio que mezcló la tecnología con la creatividad para inventar y comercializar un producto que cambió radicalmente muchas industrias. Se espera que su influencia se sienta en muchas generaciones futuras".

Feruli Etiquetas de :

Publicar un comentario