11.7.13

Muere la periodista española Concha García Campoy

 

Trabajando para TeleCinco

 

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, falleció este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia, donde estaba ingresada en estado crítico a causa de la leucemia que padecía desde 2011, según confirmaron fuentes de Telecinco, la cadena en la que trabajaba la presentadora. Concha García Campoy.

Concha García Campoy fue ingresada el pasado lunes en el hospital valenciano, donde ya fue sometida hace cuatro meses a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría.

Su último trabajo fue ejercer de portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una "situación crítica". "Concha García Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Se convirtió en una de las caras imprescindibles de la televisión española en los años 80 presentando el Telediario de TVE junto a Manuel Campo Vidal.

Publicar un comentario