25.7.13

La Cámara de Representantes de Estados Unidos respalda que continúe el espionaje de la NSA

 

Mohr/Cicero

   WASHINGTON, 25 Jul. (Reuters/EP) -

   La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado este miércoles en favor de la continuación del programa de recolección de informaciones electrónicas, incluyendo llamadas telefónicas, de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

   La votación se ha saldado con 217 papeletas en contra del fin de estas prácticas, mientras que 205 congresistas han votado a favor del mismo.

   La medida, que ha contado con las críticas de la Casa Blanca y los jefes de los servicios de Inteligencia del país norteamericano, ha sido el primer intento de poner freno a las actividades de la NSA tras las filtraciones facilitadas por el extécnico de la agencia Edward Snowden.

   Snowden, que se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, está a la espera de que las autoridades rusas tomen una decisión sobre su solicitud de asilo.

   Este mismo miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha instado a las autoridades rusas a aclarar la situación del excontratista, después de que Moscú supuestamente le concediese el permiso para salir del aeropuerto, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Leer más:  La Cámara de Representantes de EEUU respalda que continúe el espionaje de la
Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Publicar un comentario