18.6.13

¿PUEDE ESTAR REPETIDO EL DNI nº 14?

 

 

 

Según información de la Agencia  Tributaria, se ha producido un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a Doña Cristina de Borbón y Grecia a consecuencia de un DNI que coincide con el suyo es decir el nº 14, que es uno de los reservados para la familia Real.

Se hace por lo menos difícil de creer esta explicación, sobre todo conociendo el control que tiene la policía sobre este documento.

¿Cuantos cuentecitos más nos contaran hasta que acabe el “Caso Noos”?

 

 

 

MINISTERIO DE HACIENDA
Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
GABINETE DE PRENSA

Comunicado sobre las últimas informaciones aparecidas en relación con el ‘Caso Nóos’


18 de junio de 2012. Los datos que la Agencia Tributaria remitió al Juez
Castro son los que figuran en sus bases de datos, que son proporcionados
por terceros, y se enviaron en respuesta a la petición recibida el 31 de mayo.
Estas peticiones de información de Juzgados y Tribunales son habituales y
la Agencia Tributaria tiene obligación de cumplimentarlas en virtud del deber de colaboración establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, siendo su objeto poner a disposición de la Justicia los datos que le constan para su ulterior comprobación y valoración.
En respuesta a estas peticiones se remite un volumen de información
ingente que, en ocasiones, afecta a miles de datos, a varios años y que es
solicitada para ser remitida en plazos muy breves. Para dar idea del volumen de información que maneja la Agencia Tributaria, baste el dato de que anualmente se reciben y procesan más de mil millones de datos que hay que imputar a los contribuyentes.
En el presente caso el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a Doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo.
La Agencia Tributaria no comprobó ni verificó los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información. Además, la información corresponde a ejercicios prescritos respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa.
La Agencia Tributaria tiene el máximo interés en que errores como este no vuelvan a producirse por lo que, a estos efectos, va a iniciar un proceso de revisión de algunas fuentes de información.

CORREO ELECTRÓNICO
secretaria.prensa@minhap.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
ALCALA,9
28071 - MADRID
TEL: 91 595 80 71/2
FAX: 91 595 84 66
Página 1 de 2
www.minhap.gob.es
Comunicado
Publicar un comentario