5.6.13

Mato apela a la inteligencia de las empresas para aplicar la igualdad

 

 

Agencia EFE

Madrid, 3 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha apelado a la inteligencia de las empresas para explorar "vías más flexibles" para impulsar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad y mejorar así la cuenta de resultados.

Mato ha inaugurado una red de empresas con distintivo "Igualdad en la Empresa", a la que pertenecen 62 compañías, que han obtenido esta distinción por sus políticas pioneras en igualdad.

La ministra ha ofrecido a las empresas acuerdos voluntarios para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y ha anunciado la creación de un Consejo de Liderazgo y Diversidad, que estará formado por expertos en dirección y gestión empresarial que asesorará al Gobierno en materia de participación de la mujer.

Estas líneas de acción están contempladas dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que pretende impulsar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad "sin necesidad de imponer cuotas".

Durante su intervención, ha recordado que la Comisión Europea ha propuesto una normativa para que las grandes empresas de los 27 países de la UE cuenten con un 40 por ciento de mujeres en sus consejos de administración en 2020.

"Para alcanzar esa meta, tenemos que explorar vías más flexibles que apelen no sólo a la responsabilidad social de las empresas, sino a su inteligencia para mejorar su cuenta de resultados", ha dicho la ministra. EFE

Publicar un comentario