13.6.13

A LA CAZA DE EDWARD SNOWDEN.

 

El director del FBI, Robert Mueller, ha insistido hoy en el Congreso la necesidad de abrir un proceso contra el ex agente de la CIA, Edward Snowen . Mueller que continúa defendiendo, la legalidad de los medios utilizados y denunciados por Snwoden, parece que quiere iniciar una caza al estilo “Bourne”, de este antiguo agente, que (“según un sondeo de Gallup recogido por la CNN, el 44 por ciento de los ciudadanos ve bien que Snowden haya informado públicamente de los programas de vigilancia, mientras que un 42 por ciento se muestra en contra y un 14 por ciento no sabe qué pensar”) ha dividido en dos a la opinión pública.

A pesar de lo que opine Mueller, se trata de vigilancias ilícitas e ilegales. Es hora de poner límites a la invasión tecnológica de nuestra intimidad, por parte de las Agencia de Seguridad Nacional (NSA) , o cualquier otra que goce de amplísimos poderes ejecutivos. Si queremos considerarnos parte del “mundo libre”, debemos de luchar por mantener  la libertad.

Si quieren procesar y perseguir a Edward Snowen por denunciar un hecho que para él era ilegal, tras haber dimitido de su cargo, debían recordar que la  tercera sección del artículo 3 de la constitución de Los Estados Unidos dice literalmente, “La traición contra los Estados Unidos sólo consistirá en hacer la guerra en su contra o en unirse a sus enemigos, impartiéndoles ayuda y protección.” Ninguna de estas premisas se ha violado en este caso, lo que se ha incumplido, por parte de la NSA es el derecho que todos tenemos a que se respeten los derechos individuales mas elementales, como es el de no ser “espiados” en nuestra propia casa a través de nuestros aparatos tecnológicos.

Publicar un comentario