Ir al contenido principal

A LA CAZA DE EDWARD SNOWDEN.

 

El director del FBI, Robert Mueller, ha insistido hoy en el Congreso la necesidad de abrir un proceso contra el ex agente de la CIA, Edward Snowen . Mueller que continúa defendiendo, la legalidad de los medios utilizados y denunciados por Snwoden, parece que quiere iniciar una caza al estilo “Bourne”, de este antiguo agente, que (“según un sondeo de Gallup recogido por la CNN, el 44 por ciento de los ciudadanos ve bien que Snowden haya informado públicamente de los programas de vigilancia, mientras que un 42 por ciento se muestra en contra y un 14 por ciento no sabe qué pensar”) ha dividido en dos a la opinión pública.

A pesar de lo que opine Mueller, se trata de vigilancias ilícitas e ilegales. Es hora de poner límites a la invasión tecnológica de nuestra intimidad, por parte de las Agencia de Seguridad Nacional (NSA) , o cualquier otra que goce de amplísimos poderes ejecutivos. Si queremos considerarnos parte del “mundo libre”, debemos de luchar por mantener  la libertad.

Si quieren procesar y perseguir a Edward Snowen por denunciar un hecho que para él era ilegal, tras haber dimitido de su cargo, debían recordar que la  tercera sección del artículo 3 de la constitución de Los Estados Unidos dice literalmente, “La traición contra los Estados Unidos sólo consistirá en hacer la guerra en su contra o en unirse a sus enemigos, impartiéndoles ayuda y protección.” Ninguna de estas premisas se ha violado en este caso, lo que se ha incumplido, por parte de la NSA es el derecho que todos tenemos a que se respeten los derechos individuales mas elementales, como es el de no ser “espiados” en nuestra propia casa a través de nuestros aparatos tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.