Ir al contenido principal

Monago: "Catalunya es insaciable y ni cumple ahora ni va a cumplir el déficit"

 

El presidente de Extremadura reconoce "discrepancias importantes" entre territorios gobernados por el PP

15/05/2013

Monago:

El presidente de Extremadura, José Antonio monago, en su visita a Barcelona para una conferencia LVE / Ana Jiménez

(Europa Press).-(lavanguardia.com)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que el nacionalismo catalán "es insaciable" y ha vaticinado que "ni cumple ahora ni va a cumplir con el objetivo de déficit que se le marque". "Si se le pone el 1,8% va a sobrepasar el 1,8; si se le pone el dos, va a sobrepasar el dos, y si se le pone el tres, va a sobrepasar el tres", ha aseverado Monago en una entrevista en el programa La Linterna que la Cadena COPE ha realizado este martes desde Badajoz.

En su intervención, el presidente extremeño ha considerado que hablar de asimetría en el objetivo de déficit "es permitir al que incumplió, que posiblemente siga incumpliendo, y al que cumplió, como es el caso de Extremadura", pues se dice que las comunidades son "diferentes y tenemos que atender la diferencia", ha lamentado.

"¿Entonces yo para qué cumplí?", se ha preguntado Monago, quien ha recordado que realizó un "ajuste" para ser la comunidad con menor déficit, por lo que no le "valen los tratamientos diferenciales", ya que en ese caso está Extremadura "con un 35 por ciento de paro, una alta dispersión geográfica y 1.100.000 en 42.000 kilómetros cuadrados, sin infraestructuras", ha apuntado.

A pesar de todo ello, Monago ha señalado que no está "pidiendo un trato diferencial para Extremadura", sino que pide "el mismo trato", con el objetivo de que "todos los españoles, con independencia de la comunidad en la que vivan", hagan "el esfuerzo", ya que "de lo que se trata no es de salvar Catalunya o de salvar Extremadura, es de salvar al conjunto de España", ha dicho.

En el transcurso de la entrevista, José Antonio Monago ha reconocido que en el tema del déficit existe una "discrepancia importante" entre distintos territorios "en algunos casos con el mismo signo político, en este caso del PP".

Así, el presidente extremeño ha señalado que "hay discrepancias" en ese asunto, ya que "esto es un partido, no es una secta", ha aseverado Monago, quien ha apostado por "discrepar con nobleza, con sentido de Estado e intentando aportar al conjunto", algo que él hace "siempre" y que "en ocasiones se puede entender como una voz disonante".

"Yo digo lo que digo y lo razono, ¿y eso es falta de lealtad?, no yo creo que eso es la lealtad", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha apostado por "decir las cosas como uno las piensa".

En ese sentido, Monago ha recordado que "hace un año" no eran diferentes, ya que el objetivo de déficit "era para todo el mundo igual" y si se marcó en el 1,5 por ciento, "hay que cumplir con el 1,5".

A partir de ahí "unos hemos cumplido y otros no han cumplido, y si a alguien hay que premiar es al que cumplió, no al que no cumplió". "Y ahora se habla de asimetría", ha apuntado el presidente extremeño, quien se ha preguntado "¿cuáles son los parámetros objetivos para una asimetría? ¿cuál es el argumento?", y ha avanzado que ésta será la posición que la comunidad llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130515/54374103621/monago-catalunya-insaciable-deficit.html#ixzz2TKxBgsSQ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.