Ir al contenido principal

La canela puede reducir el riesgo de Alzheimer

 

Publicado: 30 may 2013

 

La canela puede reducir el riesgo de Alzheimer

Corbis

Científicos de la Universidad de California, EE.UU., aseguran que la canela podría servir como una herramienta eficaz contra la demencia, informa la web de noticias Care2.com

Las referencias al uso de la canela en la medicina existen en la literatura del antiguo Egipto, Grecia y en la Biblia hebrea. Durante las investigaciones más recientes se comprobó que cierta dosis de canela ayuda a disminuir el azúcar en los diabéticos, reducir la inflamación y luchar contra las bacterias. Estudios recientes de investigadores estadounidenses muestran que esta especia también es un poderoso antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores de la universidad californiana han averiguado que los compuestos de la canela (aldehído cinámico y epicatequina) inhiben la acumulación en el cerebro de la proteína perjudicial tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer.
Sin embargo, los científicos aclaran que el estudio está en una etapa inicial, por lo que es pronto para llegar a conclusiones y dar consejos.
Anteriormente sus colegas de la Universidad de Florida centraron su atención en el café. Según los científicos, tres tazas de esta bebida al día es la porción perfecta que también pueden ayudar a proteger contra la enfermedad del Alzheimer.
Según los resultados de esa investigación, si el sujeto tiene problemas pequeños de concentración y de memoria, la cafeína en la sangre no permitirá que la situación se convierta en una demencia total. La teoría mostró resultados positivos durante cuatro años de pruebas en las que participaron 124 personas de entre 65 y 88 años de edad, así como en experimentos en roedores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95882-gastronomia-canela-reducir-riesgo-alzheimer

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.