Ir al contenido principal

Calendario de todas las lluvias de estrellas que habrá en 2013

 

 

 

04/05/2013 - T.I.

  • Desde mayo, cuando tendrá lugar la lluvia de las Acuáridas, hasta diciembre se desarrollarán algunas de las lluvias más espectaculares del mundo.

 

Formación estelar NGC 6559

 

La lluvia de estrellas es uno de los acontecimientos más bellos y hermosos que se pueden observar. Siempre que se desarrollan, millones de personas están atentas al cielo para poder observarlas y disfrutar de ellas, pero claro, siempre solemos enterarnos en el mismo día en el que ocurren.

Pero ya puede coger una agenda y bolígrafo para apuntar cuando serán las próximas lluvias de estrellas:

Julio

El domingo 28, lunes 29 y el martes 30 de julio, tendrá lugar la lluvia de las Delta Acuáridas del Sur. Este fenómeno, tendrá su máximo esplendor los días 28 y 29, aunque el 30 también podrán verse numerosos meteoros.

Agosto

El lunes 12 y el martes 13 de agosto tendrá lugar la lluvia de las Perseidas. Las lluvias de las Perseidas son una de las más hermosas para apreciar, pues en su pico es posible ver hasta 60 meteoros por hora, lo que ocurrirá entre los días 12 y 13. Eso sí, el mejor momento para disfrutar de este espectáculo será a partir de la medianoche.

Octubre

El lunes 21 de octubre tendrá lugar la lluvia de las Oriónidas. En ese día podrán verse alrededor de 20 meteoros por hora, lo que dejará a más de uno con la boca abierta por el espectáculo que son capaces de dar. Para no decepcionarse, hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de lluvia muy irregular.

Noviembre

Al mes siguiente, en noviembre, el domingo 17 y lunes 18 se dará la lluvia de las Leónidas. Otra de las mejores para ver, pues cuando alcanzan su pico pueden verse hasta unos 40 meteoros por hora. Su momento de mayor esplendor ocurre cada 133 años, el último ocurrió en el año 2001. Y en este 2013 tendremos la oportunidad de ver uno de los mayores espectáculos del mundo.

Diciembre

Y para cerrar el año, en diciembre, el viernes 13 y sábado 14 se desarrollará la lluvia de las Gemínidas. Lo mejor para el final, pues la lluvia de meteoros de las Gemínidas es ampliamente considerada como la mejor para observar. En su punto máximo, pueden verse hasta 60 meteoros por hora, todos de diferentes colores.

Fuente:Te interesa la Ciencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.