16.10.11

Amar a los alimentos

P8150632

Girasol de mi balcón en Madrid

Hoy es el día del “Action Blog” dedicado a los alimentos. Muchas personas creyentes en el mundo damos Gracias antes de comer por los alimentos recibidos. En este acto deberíamos recordar a todos los alimentos, el trigo que nos da el pan, el maíz. los animales que nos aportan su leche su carne, las frutas de los arboles, las especies, etc..

Una buena amiga, recientemente fallecida, Mª Angustias Torres Rojas, autora de varios libros de recetas de cocina. Me enseñó que el arte de la buena cocina requiere de dos ingredientes fundamentales y son la imaginación y el amor. Sin estos dos ingredientes el resto de los alimentos se vuelven insípidos.

Si dejamos que esta bulliciosa forma de vivir que tenemos, intervenga en nuestra alimentación y nos cree malos hábitos alimentarios. No solo estamos destruyendo nuestra propia salud, sino que contribuimos despreciar el valor real de los alimentos.

Una buena manera de medir nuestros hábitos de comida es observar que al reciclar nuestros desperdicios el cubo de la materia orgánica se llene una décima parte del de los envases. Y por supuesto, nunca tirar nada comestible, tenemos que pensar que cada cinco minutos muere en algún sitio un niñ@ de hambre y al tirar alimentos, estamos siendo cómplices directos de esa muerte.

En definitiva en el ciclo de la naturaleza, todos somos de una manera u otra alimentos, si no aprendemos a amarlos difícilmente podremos amarnos a nosotros mismos.

Publicar un comentario