Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2007

SOLO UN COMENTARIO

Estos son los argumentos de ETA

Saludos desde San Lorenzo de El Escorial

Hoy viene a tomar una paella un querido amigo. Tomás es el mayor de una saga granadina. Es mitad gentleman y mitad señorito andaluz, pero con un corazón que no le cabe en el cuerpo. Es de esos amigos con los que siempre puedes contar para lo bueno y para lo malo. Es un cristiano profundo pero respetuoso con otras creencias. Su conversación reconforta el alma y sus consejos siempre animan. Es despistado y sobre todo le aterran los mensajitos de peligro de Windows, aunque como luchador que es, sigue adelante en su particular pelea con el ordenador. No sé por qué pero cuando lo veo siempre me viene a la memoria la famosa jaculatoria “Sagrado corazón de Jesús en Vos confío”.
¡FELICIDADES PARA MIS TRES PALOMAS! Hoy es la Virgen de La Paloma y quiero felicitar a mis Palomas. Paloma madre es mi hermana. Madre de seis maravillosos hijos y ejemplo de vida para toda la familia. Ha criado a sus hijos dando todo su cariño y abnegación. Siempre con su dulce sonrisa en los labios y una palabra de aliento para cada uno. Quiero que sepas que los de El Escorial te queremos un montón y nos vamos a comer una paella en vuestro honor. Paloma hija, también es madre de tres hijos y ha heredado la dulzura de su madre y la bondad de su tía Marichina que seguro desde el cielo se siente muy orgullosa. Para ti muchos besitos y ánimo. Espero que mejore el tiempo por Noja y volváis muy morenitos. Palomita mi sobrina nieta es una monada y cuida mucho de su hermanita pequeña, te ha tocado nacer en medio como a tu abuela pero todos te queremos muchísimo.

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.