23.11.07

La informática como asignatura reglada.


El chiste que subí ayer es una expresión en Basic para imprimir en el ordenador 500 veces una frase. Este sencillo lenguaje de programación se ha ido desarrollando y en la actualidad Visual Basic es el lenguaje más extendido. Es divertido y sobre todo fácil de aprender.

En EEUU todos los niños aprenden este lenguaje, así como ofimática en todos los colegios. En nuestro país, solo la Junta de Extramadura imparte en los colegios clases de informática.

La realidad es que nuestros hijos cuando van a la facultad o se incorporan a la vida laboral se tienen que buscar la vida para enfrentarse a cualquier trabajo ya que en la mayoría de ellos es imprescindible un mínimo de conocimientos informáticos que no poseen. Sería un gran paso que los partidos políticos se preocuparan de este tema.

La impresentable asignatura de educación para la ciudadanía, que lejos de aportar valores morales a las futuras generaciones, crea una polémica social y requiere unos recursos que bien se podían emplear en crear aulas informáticas. Los futuros ingenieros, técnicos, administrativos, médicos, empresarios y técnicos lo agradecerán. Y nuestros hijos aprenderán que el ordenador es algo más que un instrumento para "conectarse al messenger" y a "páginas de adultos".

Publicar un comentario