26.7.13

Papa defiende unidad de la familia y dialogo intergeneracional

 

Imagen activa

Río de Janeiro, 26 jul (PL) El papa Francisco destacó hoy el valor de la familia al abogar por un diálogo entre ancianos y jóvenes para transmitir sabiduría, preservar y alimentar el "tesoro" del diálogo intergeneracional.

Al rezar el Angelus este día desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín, el Sumo Pontífice resaltó la importancia de los abuelos en la divulgación de experiencias, inteligencias y valores sociales.
Debemos escuchar a los más viejos que son fuente de conocimiento del patrimonio de humanidad y de fe, la cual es esencial para toda sociedad, subrayó ante cientos de personas congregadas en las afueras de palacio de San Joaquín.
El Papa dijo que niños y viejos construyen el futuro de los pueblos y son el "tesoro" del diálogo intergeneracional, al referirse a la conmemoración de la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana.
Previo a esta plegaria, el máximo representante de la Iglesia católica confesó a cinco jóvenes -tres brasileños, una venezolana y una italiana- escogidos al azar entre más de 300 mil peregrinos e hizo un recorrido en el papamóvil por calles de Río, donde rompió el protocolo, al bajar del auto, saludar a la gente y besar a varios niños.
Además de estas actividades, incluidas dentro de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), el Papa volverá a recorrer esta noche en papamóvil la playa de Copacabana para la oración del Vía Crucis.
Se prevé que en esta Vía Crucis en Copacabana participen 280 actores e integrantes de movimientos sociales, de lucha contra la droga y de defensa de la vida.

mgt/lgo Prensa Latina

Feruli Etiquetas de : , , ,
Publicar un comentario