Ir al contenido principal

Papa defiende unidad de la familia y dialogo intergeneracional

 

Imagen activa

Río de Janeiro, 26 jul (PL) El papa Francisco destacó hoy el valor de la familia al abogar por un diálogo entre ancianos y jóvenes para transmitir sabiduría, preservar y alimentar el "tesoro" del diálogo intergeneracional.

Al rezar el Angelus este día desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín, el Sumo Pontífice resaltó la importancia de los abuelos en la divulgación de experiencias, inteligencias y valores sociales.
Debemos escuchar a los más viejos que son fuente de conocimiento del patrimonio de humanidad y de fe, la cual es esencial para toda sociedad, subrayó ante cientos de personas congregadas en las afueras de palacio de San Joaquín.
El Papa dijo que niños y viejos construyen el futuro de los pueblos y son el "tesoro" del diálogo intergeneracional, al referirse a la conmemoración de la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana.
Previo a esta plegaria, el máximo representante de la Iglesia católica confesó a cinco jóvenes -tres brasileños, una venezolana y una italiana- escogidos al azar entre más de 300 mil peregrinos e hizo un recorrido en el papamóvil por calles de Río, donde rompió el protocolo, al bajar del auto, saludar a la gente y besar a varios niños.
Además de estas actividades, incluidas dentro de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), el Papa volverá a recorrer esta noche en papamóvil la playa de Copacabana para la oración del Vía Crucis.
Se prevé que en esta Vía Crucis en Copacabana participen 280 actores e integrantes de movimientos sociales, de lucha contra la droga y de defensa de la vida.

mgt/lgo Prensa Latina

Feruli Etiquetas de : , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.