13.7.13

Matteo Trentin gana en Lyon en la víspera del Mont Ventoux

Matteo Trentin celebra su triunfo en la decimocuarta etapa del Tour de Francia Laurent Rebours – AP

Lyon (Francia). (EFE).- Matteo Trentin logró hoy el primer triunfo italiano en el Tour de Francia del centenario, el segundo consecutivo para el equipo Omega, al término de la decimocuarta etapa, la primera que llevó a término una escapada clara.

El británico Chris Froome, que entró en el grupo de los favoritos a más de 7 minutos de los escapados, mantiene el maillot amarillo en vísperas de que vuelva la montaña con el Mont Ventoux.

Trentin, un ciclista de 23 años que fue fichado por el Omega para preparar las llegadas del británico Mark Cavendish, logró la victoria en una etapa larga, de 191 kilómetros entre Saint-Pourçan-sur-Sioule y Lyon, un día después de que su jefe de filas lograra en Saint-Amand-Montrond su segundo triunfo en la ronda gala centenaria, el 25 de toda su carrera.

El italiano fue el más potente de una escapada de 18 que logró, al fin, escapar del control de los 'sprinters' y hacer meta lejos de su disciplina.Superó en la llegada al suizo del Orica Michael Albasini, al estadounidense del Garmin Andrew Talansky y a los españoles Juan José Rojas, del Movistar, y Egoi García, del Cofidis.

El ciclista murciano era sobre el papel el más rápido del grupo de los fugados y su compañero Imanol Erviti, también entre los escapados, fue el que más trabajó para hacer triunfar la fuga.

Fuente: lavanguardia.com

Los primeros cinco clasificados de la General del Tour de Francia 2013:

1 GBR Christopher Froome / SKY 55:22:58

2NL  Bauke Mollema / BLA +00:02:28

3ESP  Alberto Contador / SAX +00:02:45

4 CHE  Roman Kreuziger / SAX +00:02:48

5 NL  Laurens Ten Dam / BLA +00:03:01

Los cinco primeros clasificados de la etapa 14ª del Tour de Francia  2013

1 ITA Matteo Trentin / OPQ 04:15:11

2 SUI Michael Albasini / GEC m.t.

3 USA Andrew Talansky / GRS m.t.

4 ESP José Joaquín Rojas / MOV m.t.

5 ESP Egoitz García / COF m.t.

Publicar un comentario