25.7.13

Lyon 2 - Real Madrid 2 el Madrid consiguió remontar

 
El Real Madrid remonta con coraje
FOTO: AFP
Lyon 2 - Real Madrid 2
Partido de pretemporada con muchas pruebas tácticas, como dicen los taurinos el Madrid “apuntó maneras” y de las mejores.
Carlo Ancelotti ensaya sistemas y prueba a sus futbolistas. No le importan estos resultados del verano. Le ocupan los resultados a partir del 17 de agosto, día del estreno de la Liga. El entrenador examinó a sus jugadores y las tácticas que puede aplicar con ellos. Ha dejado claro que adaptará su sistema a las virtudes de sus hombres. En Lyon fue evidente que su equipo funciona mejor con dos pivotes que con uno. Y que su Real Madrid tiene una casta que puede remontar montañas. Perdía el Madrid por 2-0 ante un enemigo físicamente más avanzado, pues la Liga francesa comienza ya, y el cuadro de Carlo hizo valer su fuerza y su personalidad al empatar el partido con un dominio claro en la última media hora y dos goles de calidad y de coraje. Un penalti a Cheryshev, tras un pase magistral de Modric, lo convirtió Morata en el 2-1. Y un saque de esquina cabeceado por Casemiro, la gran noticia de esta pretemporada, igualó una contienda que parecía perdida. Ancelotti supo reaccionar con hombres de fuerza, como Khedira y Casemiro, y la clase de Luka Modric. Sabe mucho este italiano.
El cuadro madrileño dejó detalles de lo que puede ser. Isco dibujó de nuevo una personalidad en el campo que gusta a los técnicos. Pases y regates, aunque a veces salgan mal. Queda mucho para que este Real Madrid sea como debe ser. Pero «Carletto» sabe lo que hace.



Reacción ante la tragedia ferroviaria

La directiva y los jugadores del Real Madrid han querido mostrar su solidaridad con todas las víctimas del accidente de tren de Galicia, ocurrido en la tarde de ayer, pocos minutos antes de que el conjunto blanco disputara un amistoso contra el Olympique de Lyon.
La información llegó con los jugadores en el campo y fue terminado el encuentro cuando comenzaron a sucederse las reacciones. Una de las primeras llegó de boca Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club.
"Estamos muy afectados por la noticia y, en nombre del club, quiero transmitir nuestra solidaridad a los familiares y desear que los heridos se recuperen rápidamente. Es difícil de asimilar y lo importante ahora es la noticia que llega desde España", indicó en declaraciones que recoge la web de la entidad.
Posteriormente fueron los futbolistas quienes emitieron sus mensajes de condolencia a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el portugués Cristiano Ronaldo, que utilizó Twitter y Facebook para escribir el siguiente mensaje:
"Es con tristeza que me enteré de la noticia del accidente de tren en España. Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan en ayudar a los heridos por las entidades locales", expresó.
Al igual que él, más compañeros se unieron al dolor por la tragedia al llegar a la capital de España. Es el caso del delantero Álvaro Morata: "Ya en Madrid. Tristes por las noticias de lo sucedido en Galicia, muchísimo ánimo a las familias y amigos de las víctimas. Un sentido abrazo".
Otros futbolistas que anoche también estuvieron sobre el césped de Gerland fueron el defensa Jorge Casado y el guardameta Antonio Adán: "Llegar a Madrid y enterarse de la grave tragedia en Galicia. Mucho ánimo a todas las familias. Mi más sincero pésame", señaló Casado.
"Mucho ánimo a todas las familias afectadas por el accidente gallego. Ánimo y fuerza", manifestó Adán por Twitter, el formato más utilizado.
No fueron los únicos que se preocuparon por lo acontecido. El lateral Daniel Carvajal, por ejemplo, retuiteó un mensaje con teléfonos de ayuda y centros para donar sangre mientras el también portero Jesús Fernández se unió al hastag #animogalicia.
El duelo se hizo asimismo extensible a los canteranos, alguno de ellos nacidos en Galicia. Es el caso de Pedro Mosquera: "Cuando pasan estas cosas todo lo demás pasa a un segundo plano. Putos accidentes. Mucho ánimo a todos mis paisanos afectados".
El coruñés Lucas Vázquez escribió: "Toda la fuerza y ánimo del mundo para mi tierra y para los familiares de los fallecidos", dijo por Twitter.
Junto a ellos mostraron su solidaridad otros compañeros como Derik Osede, que mandaba "ánimo y mucha, mucha fuerza", el guardameta Andrés Prieto o el centrocampista Álex Fernández, que reflejó: "Fuerza para las familias de las víctimas de accidente de tren de Galicia, muchísimo ánimo".
Más allá de los actuales miembros del club, algunos exjugadores también expresaron su pesar. Es el caso de Jose María Gutiérrez Guti, pendiente en todo momento de la situación. Además de transmitir informaciones de utilidad relacionadas con el suceso, escribió: "Todo mi apoyo a todas esas familias que están sufriendo el trágico accidente de Santiago de Compostela. Difícil de digerir todo lo ocurrido. Gracias a todas esas personas que están en este momento allí donando y ayudando en el accidente. Toda la ayuda es necesaria".


Feruli Etiquetas de : , , , ,






Publicar un comentario