Ir al contenido principal

La feria Comic-Con, invade San Diego

 

Disfrazado como un soldado troyano, Todd Schmidt asistió al primer día de la convención. AP

Viernes, 19 de Julio, 2013

Cómics se toman San Diego

La feria Cómic-Con, la convención estadounidense más importante centrada en el género fantástico comenzó ayer en San Diego, California. Se espera que unos 130.000 fanáticos acudan al evento en el que se presentan avances de varias de las películas y series más esperadas.

Entre los adelantos cinematográficos que se presentaron se encuentran títulos como The Amazing Spider-Man 2, Robocop, The Hunger Games: Catching Fire y Thor: The Dark World. Ayer hizo acto de presencia Europa Report, del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, una aproximación al género de ciencia ficción desde una óptica más científica de lo habitual.

Hoy, en el segundo día, los focos se centrarán en el grupo de heavy metal Metallica, con motivo de la presentación de la película en 3D Metallica Through The Never, dirigida por Nimrod Antal y con un argumento extraído directamente de las letras de algunas de las canciones más conocidas de la banda.

El sábado supondrá el ojo del huracán del evento con el avance de la mayoría de los grandes estrenos cinematográficos presentes en la feria. Es el caso de obras como The Wolverine, X-Men: Days of Future Past, The Lego Movie, entre otras cintas.

En el terreno de la pantalla chica, las apariciones más esperadas serán las protagonizadas por las series The Walking Dead, Game of Thrones y Breaking Bad. Además, se dará información sobre Agents of Shield, relacionada con el universo de The Avengers, en esta convención que terminará el domingo.

Entre los cómics más esperados destacan Inhuman, de Marvel, Wonder Woman: Earth One (DC) y Trillium, de Vértigo.

EFE

Feruli Etiquetas de : , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.