4.7.13

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Burriún, protagoniza un nuevo escándalo político


 
 
Según La Voz de Galicia:
“La alcaldesa de Torrelodones, Elena Burriún, está en boca de todo el mundo tras ser cazada en el coche oficial del que renegaba totalmente en un anuncio televisivo.
El spot de una reconocida marca de refrescos versaba sobre algunos honorables políticos que procuran servir a la ciudadanía bajo los lemas de honradez y austeridad. Entre ellos se encontraba Burriún que, sobre la que una voz en off decía: «¿Qué pasó con Elena que aparcó su coche oficial para ahorrar un dinerito al Ayuntamiento?».
Los hechos que la acusan de hacer lo contrario a lo que predicaba sucedieron el pasado 10 de junio, donde fue cazada entrando en el coche de la polémica con con su esposo,Santiago Fernández, además de concejal de Urbanismo, secretario municipal y chófer del Consistorio.
Uno de los portavoces municipales confirmó que ese día la alcaldesa usó el coche para acudir a una reunión en la Dirección General de Aministración Local. Además añadió que aunque se siguiera usando el automóvil no es «únicamente para actos que tiene que ver con el Ayuntamiento. Y no solo la alcaldesa».
Vecinos por Torrelodones (VxT), partido independiente del cual es líder la alcaldesa, siempre tuvo como lema la humildad y el ahorro. En la última campaña municipal en la que salieron elegidos, utilizaron el pretexto de cese del coche oficial como medida electoral; increpando al anterior alcalde, Carlos Galbeño, y de no entender los motivos por los cuales aún seguía utilizando ese medio pagado por el contribuyente.
En referencia a esto, en una pasada entrevista hecha a la cadena televisiva Cuatro, la alcaldesa promulgaba: «Nosotros sufragamos nuestros gastos, nuestros vehículos, nuestras gasolinas. El anterior alcalde tenía coche oficial, que alguien me aclare por qué hay tanta necesidad de coche oficial. Es algo que a mí no me entra en la cabeza. Es una cuestión de estética más que económica. No es cuestión de ir con un coche que no es tuyo».
La noticia, por la cual ha sido cazada en el error que antes denunciaba, ha traspasado las fronteras e incluso el Atlántico. Diarios como The New York Times o The Wall Street Journalse han hecho eco de este caso de cinismo e hipocresía política e incluso, este último, ha realizado un reportaje donde mostraba la repulsión e indignación ante este tipo de actos. «Estoy tan indignada viendo lo que esta gente ha estado haciendo con el dinero de todos como si fuera de ellos», se leía en la tirada de hoy.”









Publicar un comentario