Ir al contenido principal

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Burriún, protagoniza un nuevo escándalo político


 
 
Según La Voz de Galicia:
“La alcaldesa de Torrelodones, Elena Burriún, está en boca de todo el mundo tras ser cazada en el coche oficial del que renegaba totalmente en un anuncio televisivo.
El spot de una reconocida marca de refrescos versaba sobre algunos honorables políticos que procuran servir a la ciudadanía bajo los lemas de honradez y austeridad. Entre ellos se encontraba Burriún que, sobre la que una voz en off decía: «¿Qué pasó con Elena que aparcó su coche oficial para ahorrar un dinerito al Ayuntamiento?».
Los hechos que la acusan de hacer lo contrario a lo que predicaba sucedieron el pasado 10 de junio, donde fue cazada entrando en el coche de la polémica con con su esposo,Santiago Fernández, además de concejal de Urbanismo, secretario municipal y chófer del Consistorio.
Uno de los portavoces municipales confirmó que ese día la alcaldesa usó el coche para acudir a una reunión en la Dirección General de Aministración Local. Además añadió que aunque se siguiera usando el automóvil no es «únicamente para actos que tiene que ver con el Ayuntamiento. Y no solo la alcaldesa».
Vecinos por Torrelodones (VxT), partido independiente del cual es líder la alcaldesa, siempre tuvo como lema la humildad y el ahorro. En la última campaña municipal en la que salieron elegidos, utilizaron el pretexto de cese del coche oficial como medida electoral; increpando al anterior alcalde, Carlos Galbeño, y de no entender los motivos por los cuales aún seguía utilizando ese medio pagado por el contribuyente.
En referencia a esto, en una pasada entrevista hecha a la cadena televisiva Cuatro, la alcaldesa promulgaba: «Nosotros sufragamos nuestros gastos, nuestros vehículos, nuestras gasolinas. El anterior alcalde tenía coche oficial, que alguien me aclare por qué hay tanta necesidad de coche oficial. Es algo que a mí no me entra en la cabeza. Es una cuestión de estética más que económica. No es cuestión de ir con un coche que no es tuyo».
La noticia, por la cual ha sido cazada en el error que antes denunciaba, ha traspasado las fronteras e incluso el Atlántico. Diarios como The New York Times o The Wall Street Journalse han hecho eco de este caso de cinismo e hipocresía política e incluso, este último, ha realizado un reportaje donde mostraba la repulsión e indignación ante este tipo de actos. «Estoy tan indignada viendo lo que esta gente ha estado haciendo con el dinero de todos como si fuera de ellos», se leía en la tirada de hoy.”









Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.