18.7.13

Grecia da luz verde al despido de miles de empleados públicos

 

      “Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar”

 

Según la agencia de noticias Euronews:

“Indignación popular anoche en la Plaza Syntagma de la capital griega por la aprobación de la llamada ley omníbus, que entre otras cosas da luz verde al despido de miles de funcionarios.

La coalición Nueva Democracia-Pasok logró aprobar con 153 votos la reforma que exigía la Troika para desembolsar los 7.000 millones del siguiente tramo del rescate financiero del país. La ley autoriza el despido inmediato de 4000 empleados públicos- el número final puede ser de hasta 15.000- y envía a la reserva a otros 25.000 con sueldo reducido y posibilidad de despido en un plazo de 8 meses.

Reacciones en Syntagma:

“ Con una votación han asesinado a miles de personas. Acaban de matar a gente con sus votos”

“ La comunidad de profesores se siente traicionada. Están destruyendo las escuelas técnicas y esto es sólo el comienzo”

Es una victoria política para el bipartito- hasta hace poco tripartito- que detenta una frágil mayoría en el hemiciclo. Aunque, para la oposición encabezada por la Izquierda Radical de Syriza, es el principio del fin del Gobierno de Samarás:

“ Existe en Grecia una creciente corriente que quiere cambios y su fuerza es imparable. Los días del Gobierno Samarás-Venizelos están contados. Ha llegado la hora de la izquierda”, decía este diputado de Syriza.

Hoy jueves se esperan más manifestaciones en Atenas durante la visita del ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble, persona “non grata” para buena parte de la población.”

Copyright © 2013 euronews

 

Publicar un comentario