13.7.13

ENCIERRO TRÁGICO POR UNA OBSTRUCCIÓN EN LA ENTRADA A LA PLAZA

 

 

ANA BELÉN GARCÍA FLORES 13.07.2013 - RTVE

“El séptimo encierro de sanfermines 2013 con toros de Fuente Ymbro ha sido dramático, ya que centenares de personas han bloqueado con un muro humano la entrada al coso pamplonés y han quedado atrapadas.

Hay una persona en estado grave que está siendo atendida en la enfermería de la Plaza y otras cuatro heridas por contusiones previas, según han informado los servicios sanitarios de Pamplona.

Toros y cabestros han quedado encima de los corredores que han ido cayendo formando una montonera en un angustioso minuto en el que luchaban por salir y donde se veían algunas personas desmayadas.

Finalmente, las reses han sido desviadas por el callejón hasta que han podido alcanzar la Plaza y ser conducidos a chiqueros y el montón se ha disuelto.”

 

 

Mozo aprisionados

“El encierro, corrido en 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin problemas hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde un gran montón de corredores que se había originado poco antes les ha impedido el acceso y ha causado que muchos mozos quedaran aprisionados y algunos quedaran inconscientes.

En la historia de sanfermines se han producido 22 montoneras similares a las de este sábado aunque no se recordaba un tapón de estas dimensiones desde los años 70.

El penúltimo encierro de sanfermines, mucho más concurrido que los días anteriores tanto de público como de corredores, ha tenido como protagonistas a las reses de Fuente Ymbro que han corrido nueve veces en Pamplona.”

Según el primer parte médico de las 09,51. Hay 21 heridos los más graves son:- paciente de 19 años de Vitoria con traumatismo torácico y un paciente Irlandes con síntomas de axfisia y traumatismo-, dos heridos por asta de toro uno de ellos en el glúteo pero antes de la entrada donde se formó el montón y un infarto de miocardio sufrido por un espectador

Los Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde por los diestros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

Publicar un comentario