9.7.13

El PP desconoce las anotaciones publicadas hoy por el diario El Mundo sobre su contabilidad

 

El Partido Popular español, afirmó, que desconoce el contenido de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política publicados hoy por  El Mundo.

El PP "no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", las anotaciones publicadas hoy por dicho medio de comunicación

Desconoce las anotaciones de EL MUNDO e insiste sobre que "las retribuciones se han realizado conforme a la legalidad"

El partido del Gobierno ha subrayado que su contabilidad "a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Además, "se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública", ha añadido.

El PP ha insistido en que "todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". Por lo tanto, ha vuelto a negar "el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

El Mundo publica hoy los supuestos originales de los denominados "papeles de Bárcenas", anotaciones manuscritas del extesorero del PP que reflejarían una contabilidad paralela en el partido.

El Mundo señala que los documentos muestran parte de la supuesta contabilidad "B" del PP e incluyen el pago de sobresueldos a dirigentes del partido como el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre los años 1997 y 1999, en su etapa como ministro del Ejecutivo de José María Aznar.

De acuerdo con esa contabilidad cobraron también sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y los exministros Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas.

 

De Guindos asegura que los papeles de Bárcenas no ponen en riesgo la estabilidad del Gobierno.

En fin, “no te levantarás, sin un escandalo más”. Esto sí se está convirtiendo en “Marca España”. Los dos principales partidos hundidos en el fango de la corrupción y el pueblo paralizado por la estupefacción.

En este “politicaos”, ¿ llegará a dimitir alguien, aunque solo sea para guardar ciertas apariencias?.

 

Publicar un comentario