25.7.13

Al menos 77 victimas del terrible accidente de Santiago

 

tragedia-de-tren-en-espana-1743670h430

Foto:   La Voz de Galicia

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, ya suman al menos 77 los fallecidos y 130 los heridos.

El nuevo balance provisional del descarrilamiento es de 77 personas muertas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

En esa línea, el TSJG precisó que, del total de fallecidos, 73 fueron localizadas en el lugar de la tragedia mientras que otras cuatro fallecieron en los hospitales a los que habían sido trasladadas. El número de heridos, por otro lado, se está aún por determinar, pero ronda los 130.

El tren, que cubría la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol, "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", afirmó una fuente de la compañía ferroviaria Renfe. Y esa línea precisó que "hay una investigación en marcha y tenemos que esperar".

Enseguida de darse a conocer el accidente se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales, hasta un total de 320 agentes, bomberos y decenas de ambulancias que trasladaron los heridos a hospitales de la zona. En ese marco se realizó un llamado para que la gente acuda a donar sangre.

Desde Madrid, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "afecto y solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago" en un mensaje en la red social Twitter. El mandatario tiene previsto viajar hoy a primera hora a Santiago de Compostela.

Muchos ciudadanos se han acercado al hospital Clínico de Santiago de Compostela a donar sangre. En Twitter, se multiplicaban los llamamientos a donar sangre en otras localidades gallegas y se agradecía la labor ciudadana.

Desde Brasil el papa Francisco fue informado de la catástrofe ferroviaria en Río de Janeiro, donde se celebran las Jornadas Mundiales de la Juventud católica, e invitó a orar por las víctimas y sus familias.

Publicar un comentario