Ir al contenido principal

Miguel Ángel García, el error de CCOO

 

 

         “error tras error y tiro porque me toca”

 

 

CCOO afirma que fue un "error" dejar participar a Miguel Ángel García en grupo de 'expertos' sobre pensiones.

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha reiterado que el informe de los 'expertos' sobre las pensiones "no recoge su posición" en la materia, y ha reconocido que fue "un error" el haber aceptado la participación del coordinador de gabinete económico del sindicato, Miguel Angel García, que votó a favor del informe.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En una declaración de la Comisión Ejecutiva y de las secretarias y secretarios generales de las estructuras confederales de CCOO tras la reunión mantenida hoy ante el debate abierto por el informe de los expertos sobre pensiones, el sindicato señala ser "consciente del desconcierto que tal situación está generando entre la opinión pública y sus afiliados".

Así, subraya que el informe de los 'expertos' no recoge su posición sobre el futuro de las pensiones y "en ningún caso se siente vinculado a él".

CCOO destaca que el Gobierno planteó la presencia de García en el grupo de 'expertos' por ser una persona de reconocido prestigio en materia de pensiones y Hacienda pública, "y no como representante del sindicato", por lo que se consideró autorizar su presencia por creer que era conveniente que en la comisión "hubiese la mayor pluralidad posible".

"No obstante, y a tenor de la imagen proyectada, la Dirección Confederal asume que cometió un error al haber aceptado la participación de una persona asociada al sindicato en una comisión profundamente desequilibrada y que podía nacer condicionada por la pretensión del Gobierno de adelantar la aplicación del factor de sostenibilidad al año 2014, cuando en la ley vigente esta posibilidad se contempla para el año 2032", señala.

Asimismo, en su declaración, el sindicato afirma que la reforma que promueve el Gobierno "no es necesaria", ya que la nueva Ley de Seguridad Social, vigente desde hace apenas cinco meses y fruto de los acuerdos suscritos en febrero de 2011, "ya aborda mecanismos para garantizar la sostenibilidad del sistema y, en concreto, prevé la determinación del factor de sostenibilidad para el periodo 2027-2032 para empezar a aplicarse a partir de esta fecha".

 

 

EXCUSA PARA PROMOVER UN CAMBIO DEL SISTEMA DE PENSIONES.

CCOO considera que las dificultades por las que ahora atraviesa el sistema, que han obligado a recurrir al Fondo de Reserva, "se deben a la destrucción de empleo que provoca la crisis y el modelo productivo español, que además se ve agravado por las políticas laborales llevadas por los sucesivos Gobiernos", por lo que cree que "no está justificado que circunstancias coyunturales se utilicen como excusa para promover un nuevo y sustancial cambio estructural del sistema público de pensiones".

De esta manera, afirma que "la verdadera razón" que mueve al Gobierno a plantear ahora esta reforma es la de "satisfacer las demandas de la Comisión Europea en cumplimiento de las condiciones del rescate al sistema financiero".

El sindicato subraya también que "en ningún caso" avalará medidas que supongan reducción de las pensiones presentes y futuras, cuestionando que se tenga que introducir, sin respetar los términos contemplados en la legislación vigente, "un nuevo elemento para el cálculo de la pensión y que este esté asociado a la 'esperanza de vida', así como el hecho de que la revaloración de las pensiones deje de estar referenciada a la evolución del IPC y que se deje sin efectos la Ley que contempla el citado principio.

Así, CCOO, que reitera que la mejor garantía de futuro para el sistema es "estimular la creación de empleo así como su calidad, empezando por incrementar el salario mínimo interprofesional", emplaza al Gobierno a concretar la propuesta que someterá a consideración del Pacto de Toledo y del diálogo social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.