Ir al contenido principal

La Infanta Cristina, niega, no sabe, no se acuerda.

 

Cada vez “la bola” es más grande, ahora niega la información de Hacienda, antes ha sido desmemoriada, engañada y lo más curioso es que trabajando en un banco no sabe restar, por lo menos la diferencia entre lo que dice que gana y lo que gasta. Creo que ante este descrédito de la “igualdad de justicia”, lo mejor sería cerrar esta causa que no va a ningún sitio y nos está costando millones a todos los españoles en el peor momento de crisis.

 

La Infanta Cristina niega la venta de propiedades que le atribuye la Agencia Tributaria

Madrid, 14 jun (EFE).- La Infanta Cristina ha negado hoy la venta de propiedades inmobiliarias que le atribuye la Agencia Tributaria en un informe entregado al juez José Castro, instructor del caso Nóos.

Un portavoz de la Casa del Rey ha informado a Efe de que doña Cristina niega las ventas por valor de 1,43 millones de euros que le atribuye la Agencia Tributaria y ha subrayado que debe de tratarse de un error.

Según publican diversos medios, un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros.

ANDREU MANRESA en El País comenta:

“La infanta Cristina, hija del Rey,desmintió anoche el informe que Hacienda ha entregado al juez del caso Nóos en el que se le atribuye la venta, entre 2005 y 2006, de 13 propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones. A través de un portavoz autorizado, la Infanta dijo: “Esa información es del todo falsa y carece de base”.

 

 

En la información que la Agencia Tributaria ha remitido al juez José Castro, consta que la mayor venta realizada por doña Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, fue por valor de 450.000 euros por una casa de 315 metros en Calella (Barcelona). La operación de menor entidad se dio por 843 euros en el cerro de la Cruz, de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), unos dominios castellano-manchegos donde se repitieron diferentes ventas. En Pilar de la Horadada (Alicante) constan dos transmisiones de más de 200.000 euros. En parte de esos negocios doña Cristina figura como titular y en el resto, como copropietaria.

El juez reclamó un exhaustivo análisis tributario centrado exclusivamente en los bienes, cuentas, patrimonio y activos financieros de la esposa de Urdangarin, entre 2002 y 2012. Además de sus fondos en cuentas corrientes, las inversiones en Bolsa y las letras del tesoro, constan las declaraciones de la renta. Sus declaraciones dinerarias no revelan depósitos en efectivos ni activos de gran magnitud. En 2012 los duques de Palma declararon menos de 100.000 euros en fondos en Estados Unidos. Su socio Diego Torres y su esposa afloran más de 900.000 euros en Luxemburgo en una cuenta bloqueada por el juez.

Las operaciones inmobiliarias atribuidas a la Infanta son un tanto extrañas. Por ejemplo, nadie en Valenzuela de Calatrava, un pequeño pueblo de Ciudad Real, tiene ninguna noticia de que la Familia Real o la familia Urdangarin poseyeran propiedades allí. “¿No será una broma? A esas personas solo las hemos visto aquí por la televisión. Eso es imposible”, espetó un vecino, secundado por cuatro más.

La misma extrañeza expresó de forma muy alterada la mujer que, según los datos de la Agencia Tributaria, compró a doña Cristina una casa —valorada en 50.000 euros— así como cuatro fincas rústicas del mismo término municipal, situado a una veintena de kilómetros de Ciudad Real.

Según una de las propietarias, esas fincas las heredó su madre de una vecina con la que convivió durante su infancia y su juventud. “No he comprado nada de eso que usted me dice. Pero el resto de la información que me está contando es exacta. Es exacto dónde están la casa y las fincas. ¿Cómo es posible que figure mi nombre en esos papeles del caso Urdangarin?”, se pregunta esta valenzoleña, esposa de un albañil.

En la información enviada por la Agencia Tributaria al juez Castro hay otro dato también cierto: que esa casa y esas cuatro fincas de Valenzuela de Calatrava cambiaron de titularidad el 16 de noviembre de 2005. “Esa fue la fecha en que mi hermana yo fuimos a un notario de Almagro junto con mi madre porque ella quería poner esas cosas a nuestro nombre”, detalla la mujer, que pide mantenerse en el anonimato. Pero en modo alguno, insiste, fue porque compraran esas propiedades a la hija menor del Rey.

En el informe de la Agencia Tributaria figura también que doña Cristina vendió en 2006 una vivienda de 315 metros construida en 1950 en Calella (Barcelona). Esa mansión, valorada por Hacienda en 450.000 euros, fue adquirida por una joven que ha trabajado en la televisión catalana, según la Agencia Tributaria.

Cristina de Borbón está siendo investigada por su posible relación, como cooperadora no administradora, en los delitos fiscales de los que se acusa a su esposo, con quién comparte la sociedad Aizoon, con 3.000 euros de capital. La Audiencia de Palma, al rechazar la imputación y citación de la Infanta, señaló la necesidad de ahondar en la existencia de posibles indicios para implicarla en el supuesto delito de blanqueo de capitales por las inversiones y compras de bienes con fondos ilícitos que Urdangarin traficó por Aizoon. La fiscalía y Hacienda rechazan esta hipótesis. La Audiencia indica que Aizoon fue una sociedad pantalla para defraudar.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.