Ir al contenido principal

Italia 2-4 Brasil en la Copa Confederaciones

Neymar Brasile Italia 2013 AP/LaPresse

Eurosport - Neymar Brasile Italia 2013 AP/LaPresse

 

Copa Confederaciones - Italia-Brasil: Guerra con justicia para huir de España (2-4)

La selección 'canarinha' se impuso al conjunto italiano en un intenso duelo que aunque estuvo marcado por el dominio brasileño no se decidió hasta los minutos finales. Dante, Neymar y Fred, en dos ocasiones, hicieron los goles de Brasil mientras que Giaccherini y Chiellini metieron los tantos que resultaron insuficentes para Italia. Los de Scolari pasan a semis líderes y evitarían a España.

Intensidad máxima desde el primer al último minuto del que ha sido, hasta la fecha, el choque más disputado de lo que va de Copa Confederaciones. Sobre el papel estaba claro que un Italia-Brasil peleando por ser líderes para evitar a España iba a serlo, pero por si quedaba alguna duda ambos conjuntos se encargaron de certificarlo desde el momento en el que el colegiado dio inicio al encuentro.

Lo hizo con más fuerza Brasil, que abrió el choque tirando de una inusual presión que mostraba de lo que puede ser capaz la ‘canarinha’ sea quien sea el rival que tenga enfrente. No conseguía salir Italia, que se asfixiaba en su campo con solo unas tímidas salidas a la superficie para coger aire que solo le daban para respirar apenas unos segundos. Esta intensa y arriesgada apuesta brasileña quedó patente a los seis minutos de partido, cuando David Luiz recibía una amarilla que podía lastrar a su equipo durante demasiado tiempo. Sin embargo, parecía merecer la pena.

 

Baile con celebración

El dominio brasileño, sin embargo, no encontraba su premio. La primera ocasión clara la tuvo Neymar antes de la media hora de partido, pero el balón salía demasiado cruzado mientras Fred pedía un poco más de solidaridad a su compañero en el ataque. El nuevo jugador del Barça también se apuntaba al juego duro, tanto que una entrada suya abrió el baile de lesiones que cortaron el ritmo del partido en el cuarto de hora final del primer asalto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.