23.6.13

Italia 2-4 Brasil en la Copa Confederaciones

Neymar Brasile Italia 2013 AP/LaPresse

Eurosport - Neymar Brasile Italia 2013 AP/LaPresse

 

Copa Confederaciones - Italia-Brasil: Guerra con justicia para huir de España (2-4)

La selección 'canarinha' se impuso al conjunto italiano en un intenso duelo que aunque estuvo marcado por el dominio brasileño no se decidió hasta los minutos finales. Dante, Neymar y Fred, en dos ocasiones, hicieron los goles de Brasil mientras que Giaccherini y Chiellini metieron los tantos que resultaron insuficentes para Italia. Los de Scolari pasan a semis líderes y evitarían a España.

Intensidad máxima desde el primer al último minuto del que ha sido, hasta la fecha, el choque más disputado de lo que va de Copa Confederaciones. Sobre el papel estaba claro que un Italia-Brasil peleando por ser líderes para evitar a España iba a serlo, pero por si quedaba alguna duda ambos conjuntos se encargaron de certificarlo desde el momento en el que el colegiado dio inicio al encuentro.

Lo hizo con más fuerza Brasil, que abrió el choque tirando de una inusual presión que mostraba de lo que puede ser capaz la ‘canarinha’ sea quien sea el rival que tenga enfrente. No conseguía salir Italia, que se asfixiaba en su campo con solo unas tímidas salidas a la superficie para coger aire que solo le daban para respirar apenas unos segundos. Esta intensa y arriesgada apuesta brasileña quedó patente a los seis minutos de partido, cuando David Luiz recibía una amarilla que podía lastrar a su equipo durante demasiado tiempo. Sin embargo, parecía merecer la pena.

 

Baile con celebración

El dominio brasileño, sin embargo, no encontraba su premio. La primera ocasión clara la tuvo Neymar antes de la media hora de partido, pero el balón salía demasiado cruzado mientras Fred pedía un poco más de solidaridad a su compañero en el ataque. El nuevo jugador del Barça también se apuntaba al juego duro, tanto que una entrada suya abrió el baile de lesiones que cortaron el ritmo del partido en el cuarto de hora final del primer asalto.

Publicar un comentario