Ir al contenido principal

El Papa Francisco pide a los jóvenes que no tengan miedo de ir contra corriente

Ciudad del Vaticano

| Domingo 23 de junio de 2013Notimex | El Universal09:39

El Papa Francisco instó hoy a los jóvenes a ir contra corriente, a no dejarse llevar por los "valores averiados" y a seguir adelante siendo valientes, siendo orgullosos.

El Pontífice volvió a dialogar con una multitud que abarrotó la Plaza de San Pedro el mediodía de este domingo, antes de pronunciar la oración del Angelus asomado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En su reflexión partió de la frase bíblica: "Quien quiere salvar la propia vida la perderá, pero quien perderá la propia vida por causa mía la salvará" .

Sostuvo que actualmente, en muchas partes del mundo, existen los mártires: hombres y mujeres apresados, asesinados por el solo motivo de ser cristianos y son un número mayor que en los primeros siglos de la Iglesia.

Luego se refirió al "martirio cotidiano" de quien cumple el propio deber con amor, según la lógica del sacrificio.

"¡Cuántos papás y mamás cada día ponen en práctica su fe ofreciendo concretamente la propia vida por el bien de la familia! ¡Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses por dedicarse a niños, a discapacitados, a los ancianos!" , dijo.

"Veo que entre ustedes existen tantos jóvenes, les digo: no tengan miedo de ir contra corriente, cuando te quieren robar la esperanza, cuando te propongan valores averiados. Adelante, sean valientes y estén orgullosos de hacerlo" , agregó.

Invitó a todos a actuar como muchos hombres rectos que prefieren ir contra corriente antes de renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad.

En el Angelus participaron espontáneamente unos 50 autos antiguos de colección con sus dueños, miembros del "Team Drivers" , la asociación de autos y motos históricos.

Entre otras "joyas" los fieles pudieron admirar un Fiat Balilla color bordó de 1933, un Fiat 100 gris de 1943, un Alfa Romeo GT 1300 negro, un Ferrari Pininfarina blanco, un Fiat 500 Abarth, un Jaguar Xj6, un Alfa Romero Spider y dos Mercedes Benz S1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.