23.6.13

Edward Snowden, llega en transito a Moscú y es recogido por un coche diplomático

 
Edward Snowden

foto reutiers

 
 
Moscú, 23 de junio, RIA Novosti.
 

 

Un coche diplomático pudo recoger a Edward Snowden en el aeropuerto de Moscú cuando el estadounidense bajó por la escalerilla del avión procedente de Hong Kong, dijo a RIA Novosti un pasajero del vuelo SU213 de Aeroflot.

Según el testigo, que viajaba en la misma aeronave que el exagente de la CIA acusado de espionaje por EEUU, cuando el avión tomó tierra en Sheremetyevo, en la pista de aterrizaje ya esperaba un coche con placas de matrícula rojas.

Mientras, decenas de periodistas esperan al estadounidense en la Terminal de llegadas de Sheremetyevo.

Anteriormente, Wikileaks adelantó que Snowden será recibido en Moscú por diplomáticos de aquél país que le concederá asilo político.

Esta tarde en Sheremetyevo fue visto un vehículo de la Embajada de Ecuador. En este sentido, cabe recordar que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde hace un año se encuentra refugiado en la legación diplomática de este país latinoamericano en Londres. Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en junio de 2012 por temor de ser extraditado de Suecia a EEUU por las revelaciones de informes diplomáticos que hizo en su día a través de su web.

Mientras continúa la intriga en torno a los siguientes pasos de Snowden, EEUU, que había pedido a Hong Kong la extradición del analista, hizo un llamamiento de colaboración a los países donde pueda dirigirse ahora el experto informático.

Publicar un comentario