9.5.13

Respuesta China a la acusación de ataque cibernético, planteada por EEUU.

 

El "Imperio Hacker" no quedará eximido de su crimen con desprestigiar a China.

 

 

Por Zhongsheng
Pekín, 08/05/2013(El Pueblo en Línea)-

Estados Unidos nuevamente ha vuelto a culpar a China de ser una amenaza cibernética, sin razón alguna. El 6 de mayo el Departamento de Defensa publicó su Informe 2013 de los Avances de la República Popular China en el campo de la Seguridad y del Ejército, en el que culpa al gobierno y ejército chinos de ser la fuente de algunos de los ataques que sufrieron los sistemas informáticos de la industria de defensa y del gobierno estadounidenses.
Desde el año pasado, la “teoría de la amenaza china en el campo virtual” ha resonado en los institutos de investigación, en la prensa y en las empresas estadounidenses, dejando al descubierto los planes de EEUU por crear barreras comerciales y de inversión, desprestigiar la imagen de China y socavar su desarrollo
El informe de este año denota un cambio en la posición oficial relativamente prudente del pasado, para realizar acusaciones directas contra China, pasando del cambo económico al político-militar. Parece que el propósito fundamental de Estados Unidos es establecer un enemigo imaginario para justificar su expansión militar en la red, obtener apoyo financiero y una base jurídica internacional, y así revertir su imagen internacional negativa que destruye la paz en el ciberespacio.
Todos saben que Estados Unidos es el verdadero “imperio hacker” con una extensa red de espionaje por internet, no sólo dirigida a sus adversarios, sino también a sus aliados, con inteligencia que cubre los campos político, militar, tecnológico y comercial, entre otros. En los últimos años, EEUU no ha dejado de fortalecer el uso de internet como una herramienta para la subversión política contra otros países. Desde el nacimiento de internet, Washington se ha ido preparando para la guerra virtual, y en el camino ha establecido algunos récords mundiales.
Estados Unidos fue el primer país en establecer un ejército virtual. Ya en 1998, el ejército estadounidense emitió “Regulaciones de combate informático conjunto”. Según el informe, actualmente el ejército virtual de EEUU supera las 50.000 personas y cuenta con un “arsenal virtual” bastante considerable con más de 2.000 tipos de “ciber-armas”

Publicar un comentario