Ir al contenido principal

Rescatan a bebé recién nacido atrapado en tubería en China

 

Univision.com | Fecha: 05/28/2013

Un recién nacido fue tirado a la tubería en China

Los bomberos tuvieron que cortar uno de los tramos de la cañería para salvar la vida del recién nacido.

Fue tirado al nacer al excusado

Un bebé recién nacido fue rescatado de una tubería después de ser tirado por un inodoro en un edificio de apartamentos en el este de China. Para ello tuvieron que serruchar una sección en forma de L y luego desmantelarla delicadamente para liberar al bebé atrapado, que recibió a los equipos de rescate con gritos.
Un inquilino escuchó al bebé en el baño público de un edificio de viviendas en la provincia de Zhejiang en el este de China el sábado y notificó a las autoridades, de acuerdo con el sitio estatal de noticias Zhejiang News.
El niño —identificado como bebé número 59 por el número de su incubadora en el hospital— se encontraba a salvo en un hospital cercano, y la noticia del rescate hizo que una serie de personas llegaran al hospital con pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adoptar al niño.
Un video del rescate de dos horas fue transmitido ampliamente en programas de noticias y páginas de internet de China el lunes y el martes.
El video muestra rescatadores serruchando una sección de la tubería a lo largo de un techo que aparentemente se encontraba justo debajo del sanitario. Posteriormente los equipos de rescate llevaron la sección de la tubería a un hospital, en donde bomberos y médicos utilizaron pinzas y sierras para romper la junta en forma de L y liberar al bebé.

 


Los bomberos y los médicos pasaron casi una hora cortando el tubo con pinzas y sierras, antes de que el recién nacido fuera liberado aun con la placenta.
La policía está tratando el caso como un intento de homicidio, y está buscando a la madre y cualquier otra persona involucrada en el incidente
El propietario del edificio en el condado de Pujiang dijo a Zhejiang News que era poco probable que el nacimiento hubiera tenido lugar en el baño porque no había restos de sangre y no sabía de embarazos recientes entre sus inquilinos.
El bebé se atoró en el tramo en forma de L de la tubería con un diámetro de aproximadamente 10 centímetros (3 pulgadas).
Noticia desata indignación en China
A pesar de los ofrecimientos de adoptar al bebé 59, un médico del hospital dijo que el niño sería entregado a los servicios sociales si sus padres no lo reclaman, informó Zhejiang News.
La noticia provocó cientos de miles de comentarios en la redes sociales en China, en particular en el popular sitio Weibo, donde los usuarios expresaron buenos deseos para el bebé y enojo contra los padres que supuestamente lo abandonaron.
Hay frecuentes informes de medios de comunicación chinos sobre bebés que son abandonados poco después del nacimiento, un problema que se atribuye a madres jóvenes que no tienen forma para sacar adelante a la criatura.
Bebés chinos nacidos fuera del matrimonio son a veces abandonados también por las presiones sociales y financieras, y las niñas a menudo son no deseadas en una sociedad que pone más valor en los niños.
La campaña de control de natalidad en China conocida como "del hijo único" también puede significar fuertes multas para las parejas que tienen más de un bebé.

© 2012 Univision Communications Inc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.