2.5.13

Rajoy debe hacer como las empresas: 'reducir los gastos'

 

 

Ante las malas perspectivas económicas del Gobierno donde se reconoce una legislatura perdida en creación de empleo, Esperanza Aguirre ha señalado a Mariano Rajoy cuál es el camino a seguir. Y éste no es otro, para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que reducir los gastos. ¿Cómo? En primer lugar, explica, llevando a cabo "una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas".

"Y eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa", ha defendido la presidenta del PP madrileño en su blog personal.

Reitera en un foro en Estoril que Rajoy debe hacer como las empresas: 'reducir los gastos'

Sin una mención explícita al presidente del Gobierno, Aguirre censura en su artículo la política económica de Rajoy de subir los impuestos o mantenerlos altos en vez de afrontar una verdadera reforma del Estado para disminuir el gasto público. "Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", proclama.

"Hasta ahora se ha intentado reducir [el déficit] aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos", indica.

La receta a seguir para Aguirre no es otra que la reducción del déficit público y eso, ahora mismo, pasa según opina por centrarse en "la reducción de los gastos".

'Está en el programa del PP'

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid rechaza la idea de que no hay un plan contra la crisis y recuerda al Gobierno que lo tiene delante. "Sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011", asegura, para más tarde recalcar que éste consiguió entonces "una clamorosa mayoría".

La máxima responsable del PP madrileño señala que lo "peor" que puede pasar es que los ciudadanos caigan en "una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente" para salir del hoyo en el que está sumida la economía española.

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 01/05/2013

Publicar un comentario