8.5.13

MAREA BLANCA, BAILE DE CIFRAS.

 

Marea blanca

 

El seguimiento de la huelga, la primera de este año, marcado por las manifestaciones de la 'marea blanca', ha sido del 5,26 %, según la Comunidad de Madrid, porcentaje que los sindicatos elevan al 60 %,incluso al 80% y que ha transcurrido sin incidentes. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado el seguimiento "muy bajo", al igual que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha calificado  de "injustificadas" estas protestas, que lo único que consiguen es "lesionar" los derechos de los ciudadanos.

González ha insistido en que "la sanidad pública ya está garantizada y defendida por el Gobierno y que nadie la va a poner en cuestión". Por su parte, los sindicatos aseguran que su objetivo "no es paralizar la sanidad ni causar ningún perjuicio a los ciudadanos, sino llamar la atención y que se siga hablando de la privatización", según el portavoz del sindicato de médicos Amyts, Pablo Martínez.

Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty han coincidido en apuntar que la huelga no está justificada si el motivo es la defensa de la sanidad pública pues consideran que en eso trabaja el Gobierno regional, en mantener sanidad pública, gratuita y de calidad.Guiño

Publicar un comentario