9.5.13

HUELGA DE EDUCACIÓN

 

Jornada de huelga en la educación pública contra la Lomce y los recortes

Aula del IES "El Espinillo" de Madrid, en el paro unitario en la enseñanza de 2012 Zipi - EFE

Madrid. (EFE).-

Estudiantes, profesores y padres están llamados hoy, por primera vez de forma conjunta, a secundar una huelga de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en contra de los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert. Según el sindicato CC.OO., en las primeras horas el seguimiento está siendo del 55%.

Jornada de huelga en la educación pública contra la Lomce y los recortes

La cabecera de la manifestación de Barcelona contra los recortes en Educación. Foto Lorena Ferro

La convocatoria, según las estadísticas educativas, llama a la movilización de cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1.400.000 estudiantes universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior, además de al personal administrativo y de servicios.

 

 

Huelga de educación, en directo: Seguimiento dispar en las primeras horas

Según ABC

Alumnos, padres y profesores de varios institutos y facultades han pasado la noche «encerrados» en varios centros educativos debatiendo sobre el sistema educativo español y como señal de protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Educación. En el instituto madrileño Juan de la Cierva unas 70 personas, entre alumnos, padres y trabajadores docentes y no docentes del centro, han organizado grupos de trabajo en el centro.

Publicar un comentario