21.5.13

Aumenta la cifra de muertos tras el tornado de Oklahoma


Ultimas noticias rebajan las cifras de muertos y heridos. Se han recuperado 24 cadáveres, aunque antes se informó de 91.






Al menos 91 personas, 20 de ellas niños, han muerto en Oklahoma City, en el centro-sur de EEUU, a causa del tornado gigantesco que ha asolado la zona en las últimas horas, informó este martes The New York Times.
Amy Elliot, portavoz de la oficina del forense de la localidad, confirmó la muerte de 91 personas, incluidos los niños, y no se descarta que la cifra pueda aumentar más, según el diario.



Fuentes hospitalarias han cifrado en 145 el número de heridos, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios, informó la agencia Efe.




Las autoridades han asegurado que muchas personas siguen atrapadas y los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros, en particular en el suburbio de Moore, donde han tenido lugar los mayores daños, según el diario.





El tornado, con un ancho de media milla (800 metros) registró vientos de hasta 320 kilómetros por hora (200 millas por hora) cuando cruzó los suburbios de Oklahoma City, dejando en ruinas en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria.
El suburbio of Moore fue afectado por un violento tornado del 3 de mayo de 1999. Esa tormenta trajo consigo el viento más fuerte que se haya registrado en la superficie del planeta en toda la historia: 486 kph (302 mph), dijo AP.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-05-19/tornados-azotan-kansas-y-oklahoma#ixzz2TvJihJjz
Publicar un comentario