31.5.13

Abucheos a los Príncipes de Asturias en el Liceo de Barcelona

 

El presidente del TC destaca la vigencia del 'Estatut', "que está vivo pero parece olvidado"                             

 

Los Príncipes de Asturias ayer en el Liceo de Barcelona.

Los Príncipes de Asturias y Gerona fueron recibidos ayer con abucheos en el Liceo de Barcelona, donde asistieron a la representación de una ópera. Los silbidos se registraron a la entrada del teatro, pero especialmente en su interior.
Cabe destacar que la representación a la que acudían los Príncipes es aquella en que más localidades salen a la venta y por tanto registraba menor presencia de socios. También es reseñable que una de las autoridades que flanqueaba a don Felipe y doña Letizia era María de los Llanos de Luna, la delegada del Gobierno en Cataluña, que en las últimas semanas ha sido duramente criticada por su asistencia al homenaje de la Guardia Civil en el que galardonó a veteranos de la División Azul.
Horas antes, por la mañana, Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional (TC), subrayaba en Madrid la plena vigencia del Estatut, que "está completamente vivo" y "ha sido validado en referéndum por el pueblo de Cataluña" y por las Cortes, por más que parezca haber sido "olvidado".
El presidente del TC se refirió a la Declaración soberanista del Parlamento catalán, recurrida ante el Constitucional por el Gobierno y admitida a trámite por el tribunal (que acordó también la suspensión automática provisional, prevista por la ley). A ese respecto, Sala explicó que, más allá de su carácter político, dicha declaración "podría contener supuestos jurídico-constitucionales". Sala hizo estas declaraciones en su presentación de la Memoria 2012 del TC.
Asimismo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Círculo de Economía, Josep Piqué, inauguraron ayer las jornadas de esta institución en Sitges con una defensa conjunta de un reparto del déficit asimétrico entre las autonomías.

Fuente: diariodesevilla.es

Publicar un comentario