28.4.13

Un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia deja dos carabineros heridos

 

 

 

 

AGENCIAS Roma, El País 28 ABR 2013 - 13:16 CET149

 

El ataque ha ocurrido mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo ante el presidente de la República El agresor, según la prensa local, está detenido y se trataría de un hombre con problemas mentales

 

Un tiroteo ocurrido ante el Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano, ha dejado heridos a dos carabineros y, de forma leve, a una transeúnte, según informan medios italianos. El ataque se produjo mientras el nuevo Ejecutivo formado por Enrico Letta juraba el cargo ante el presidente de la República en su residencia.

    Letta logra formar Gobierno en Italia

El alcalde de Roma, Gianni Romanno, ha desvinculado el ataque del terrorismo: "No es un acto de terrorismo pero ciertamente el ambiente [político] de los últimos meses no ha sido de gran ayuda", ha declarado a la prensa.

Según la prensa local, un atacante, vestido con chaqueta y corbata, ha sido detenido y también estaría herido. Se trataría de un hombre de 46 años, italiano, con problemas mentales. Toda la zona ha sido evacuada, mientras la policía busca posibles cómplices del agresor.

Fuente: agencias. / EL PAÍS

Uno de los policías ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano La Repubblica. El segundo carabinieri tiene un balazo en la pierna. Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los dos agentes corre peligro de muerte. La tercera herida, según el mismo medio, se trata de una mujer embarazada alcanzada por la metralla, y cuya vida tampoco corre peligro, según confirmaron fuentes de Emergencias al diario transalpino.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha descartado que sea un ataque terrorista. La fiscal de Roma, Antonella Nespola, ya ha pedido al juez correspondiente que valide la detención del individuo, que será interrogado entre hoy y mañana. El sospechoso será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, y no se descarta que se le someta a un examen psiquiátrico para confirmar su estado mental.

El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.

Publicar un comentario