Ir al contenido principal

Merkel y su IV Reich

 

La canciller alemana, Angela Merkel entrevista IMAGEN

 

En su declaración al diario Bild, nos advierte que «se acabó el bienestar a base de crédito»,” lo que debe quedar claro para todo el mundo”

Ya no se conforma con Alemania, quiere todo el continente.

"Quiero un continente de alto rendimiento, que en el futuro también pueda ofrecer bienestar a sus ciudadanos"

La canciller esta contenta porque "todos los países del sur de Europa hayan, en mayor o menor medida, introducido reformas, necesarias para alcanzar un camino sólido", aún a costa de dolorosos recortes para la población. "En el fondo se trata de que cada país solo puede vivir de aquello que produce y ahorra. Cada país necesita una economía competitiva, una base industrial, grande o pequeña.

 El bienestar a base de deuda es cosa del pasado, pero no el del sector financiero.

¿Y cómo atajar los problemas, entonces?  "Debemos ocuparnos del problema más acuciante: el desempleo juvenil» y considera suficiente la medida ya tomada. «Hemos puesto a disposición en la UE 6.000 millones de euros que deben ser aplicados rápida y de manera inteligente", anima. "También una mayor movilidad en Europa puede ser una aportación", señala la canciller, para la que "Alemania es un país en el que puede apreciarse bien que las reformas surten efecto".

Alemania podrá, pero en el resto de Europa no se aprecia de momento que surjan otro efecto, que más crisis , empobrecimiento y malestar social. 

Pero parece ser el partido AFD que postula abolir el euro y volver el Marco escindido del NPD de la extrema derecha, según los sondeos, se llevaría uno de cada tres o cuatro votos.

Lo que nos dará la ocasión, de escuchar más lindezas radicales de “La Matrona de Europa”, para contrarrestarlo.

AFD: ¿El partido anti-euro infiltrado por el NPD

PARTIDO ANTI-EURO

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.