27.4.13

Libertad con cargos para 11 detenidos durante la protesta “Asedia el Congreso” del 25-A

 

Primeras cargas

Incidentes en las inmediaciones del Congreso al tirar un grupo de manifestantes las vallas del blindaje de seguridad para controlar de la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie!. Algunos alborotadores han tirado objetos y material pirotécnico a las Fuerzas de Seguridad. (JORGE PARÍS)

20 minutos.es

  • Todos son mayores de edad.
  • Nueve de los arrestados han quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que los dos restantes deberán personarse cada 15 días en el juzgado.
  • Los cuatro menores de edad detenidos durante la protesta han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
  • El intento de 'asedio' al Congreso de los Diputados costará 120.000 euros.
  • Interior no se fía y deja cerca de 1.000 antidisturbios desplegados por Madrid.

 

EUROPA PRESS. 27.04.2013 - 08:31h

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Callazos Chamorro, ha dejado en libertad con cargos este viernes a los once arrestados mayores de edad durante la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso. También fueron detenidos otros cuatro menores de edad.  

Continúa el cerco policial     Prenden fuego a una papelera    Un manifestante detenido

La mayoría de los detenidos han denunciado el trato policial "violento" recibido durante su detención Nueve de los once arrestados han quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que los dos restantes deberán personarse cada quince días en el juzgado. Sobre ellos pesa, según cada caso individual, los delitos de desórdenes públicos, atentados contra la autoridad y daños y lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los cuatro menores de edad detenidos durante la protesta han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación judicial sigue abierta y la magistrada acordará nuevas diligencias según avance la instrucción.

Los once detenidos mayores de edad llegaron a los juzgados de Plaza de Castilla sobre las siete y media de la tarde y comenzaron a prestar declaración sucesivamente ante la magistrada Callazos, en funciones de guardia, una hora después.

Publicar un comentario