Ir al contenido principal

Detienen en Barcelona al autor del mayor ataque de Internet

 

 

 

 

ABC Tecnología

 

Hace un mes las conexiones a internet se ralentizaron por culpa de un ciberataque de denegación de servicios DDOS

Detienen en Barcelona al autor del mayor ataque de Internet

POLICIA NACIONAL

Algunos de los objetos encontrados en el «bunker» del detenido

 

Hace un mes se libraba el mayor ataque registrado en internet. La acción estaba provocando que la velocidad en la red en todo el mundo se viese afectada.

La Policía Nacional ha detenido al responsable de este ciberataque de denegación de servicios DDOS. Según anuncian en un comunicado oficial,un individuo de origen Holandés fue detenido en Granollers (Barcelona). El detenido tiene 35 años, nacido en Alkmaar (Holanda), decía ser diplomático y Ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker.

Los investigadores han registrado lo que consideran un «bunker» informático dónde el arrestado hacía sus operaciones e incluso concedía entrevistas a medios sobre el suceso.

La Policía Nacional apunta que el individuo se desplazaba en una furgoneta que también utilizaba como oficina.

Las autoridades holandesas señalaron que la plataforma Stophaus había sido al culpable del considerado «mayor ciberataque de la historia»que colapsó servicios de internet como Netflix.

Los agentes pudieron atribuir la responsabilidad del ataque al grupo y a su líder, un activista holandés que residía en España y alertaron a las autoridades nacionales.

«El ataque DDOS provoca una sobrecarga de los recursos del sistema informático hasta que la red se ralentiza por los accesos masivos a la misma. Los intentos por recuperar el control por parte de los servidores asaltados y los ataques de los ciberactivistas provocaron tal ocupación de la red que ésta se vio afectada a nivel mundial», destacan desde la Policía Nacional.

El ciudadano holandés tenía una furgoneta equipada con antenas para escanear frecuencias y numerosos equipos informáticos. El 25 de abril, los agentes dieron cumplimiento a una orden europea de detención, además de la entrada y registro en el domicilio del investigado.

La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet (conjunto de robots informáticos), siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.