Ir al contenido principal

Recortes en La Red



Comienza un nuevo año y con él nuevos recortes. Recorte en la economía familiar, recorte en el impuesto de la declaración de la renta, recorte en las libertades individuales, recorte en la libertad de los fumadores, recorte en la libertad de los internautas.
Para mí es difícil acostumbrarme a la idea de ser espiado constantemente, ahora, coges el coche y te siguen a todas partes, compras un portátil, mp3 o un disco duro y te incluyen un canon por suponer que eres un delincuente que vas a utilizarlo para piratear. No contentos con esto recaudan un impuesto en cualquier bar, acto público, fiesta popular incluso hospital por ver la televisión. Pero lo más grave es que la propuesta de ley pretende cerrar cualquier página que al criterio de una “supuesta comisión”, de la que todos sabemos por donde van a ir los tiros, incumpla la ley de propiedad intelectual. En mi juventud nos intercambiábamos los vinilos o aportábamos cada uno los suyos para hacer “nuestros guateques”, o simplemente para escuchar música. Al compartir la música conocíamos a nuevos grupos y nos animaba a ir a los conciertos de los grupos que nos interesaban o adquirir ese LP.
Los músicos de verdad ganaban adictos en los conciertos y a través de la venta de discos, pero no pretendían como ahora vivir del cuento. En cuanto al cine español subvencionado con el dinero de todos, la falta de espectadores es tan patética en la mayoría de estas películas, que incluso ni llegan a las salas comerciales.
Ahora llega la censura a internet, otro gran logro de esta sociedad, siguiendo el ejemplo de China, “paladín” de la democracia, van a censurar páginas web. No podemos compartir nuestros archivos ni poner música en nuestras páginas porque la voracidad recaudadora de unos adictos al régimen ZP quiere incluso asomarse al salón de nuestras propias casas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.