19.12.09

El Madrid de "los gatos y gatas"



Transitar en coche estos días por Madrid es una locura, huelga de taxis, fiestas de empresas, atascos. En fin que todo esto me recuerda a una de las leyendas urbanas de Madrid por la que nos dan a los madrileños el apelativo de “gatos y gatas”.

Parece ser que poco después de la conquista de Madrid por Alfonso VI, convocó a las huestes madrileñas para tomar una plaza fortificada, los madrileños se retrasaron lo que incomodó bastante a D. Alfonso, cuando llegaron y le dijeron que donde acampaban, este claramente ofendido les dijo que al otro lado de las murallas tenían preparado su campamento. Los madrileños ni cortos ni perezosos treparon las murallas y tomaron el sitio. El resto de las tropas decían: -¡mirarlos trepan como gatos!

A pesar de que la leyenda no es más que eso leyenda, las características que la forjaron siguen vigentes, Es complicado ser puntual en Madrid, sabemos sortear todo tipo de obstáculos para llegar a nuestro destino y nos movemos por la noche como “gatos”, lo que nos siguen dotando de características felinas.
Publicar un comentario