1.3.08

¡¡¡Adsl a toda velocidad!!!


Despierto este blog de su largo letargo, para contaros mi experiencia del cambio de operador de mi adsl.


Yo soy partidario del libre mercado que favorece la competencia y redunda en beneficio del consumidor (se supone).


Lo que ocurre en este país con las operadoras es todo lo contrario.


Empieza la aventura cuando crees que has contratado y estas tan feliz hasta que te das cuenta que todo sigue igual.


Primera llamada a un 902 ... , en la que te confirman que no tienes ninguna solicitud y te vuelven a pedir los datos, aproximadamente 5 € de llamada. Yo he contratado con Orange mi nueva adsl de 20 MB. A la semana siguiente es decir finales de febrero, telefónica me corta el adsl, llamo de nuevo al 902 y me dicen que me tenía que descargar un programa de Internet y me conectaría a 512K, le robo la conexión a un vecino y me descargo la aplicación.


Otra sorpresa es una conexión a 56 K no a 512K como me había comentado la comercial.


Llamo de nuevo al 902 y me dicen que tengo que llamar a otro 902 para empresas,
que le dé a la opción 2 y luego la 3. En la opción 2 me salta directamente un operador y después de contarle mis cuitas me dice que ese és el número de particulares me vuelve a mandar a la opción 2 y me cuelga. Esta operación se repite hasta 7 veces.
Al final me dicen que en 24 o 48 horas recibiré un router y una carta para conectarme.


Pasan quince días y vuelvo a llamar esta vez me canso de la opción 2 y le doy a la1,milagrosamente es un técnico y le pido los datos genéricos de la configuración de orange y me los da. Por este sistema consigo configurar mi router antiguo y aunque con cortes puedo leer el correo y conectarme a los proveedores. El técnico me ve tan desesperado que me transfiere a contratación donde un operador me comunica que ha tenido un problema con mi entrega -un problema informático ya sabe usted- y que en ese momento me lo ponía en marcha.
Qué bien dije yo el monstruo se despereza, después de varias llamadas más, ayer me enviaron ¿¿dos?? router, y además dos igualitos en dos paquetitos por Seur.


Dentro de la caja me dicen que si no he recibido una carta estaré a punto de recibirla con mis datos de conexión.


Coste del cambio de operador en 902 más de 60€ de momento y como aún no acabado la película ya os tendré informados.


De cualquier manera es increíble que en la era de las comunicaciones estemos como estamos. Aunque tengo que decir que a pesar de todo esta vez y por el momento he triunfado en cuanto a poder conectarme en un tiempo "mínimo" de 33 días. En otras ocasiones he estado hasta tres meses sin tener adsl.


Si esto funciona así para las empresas, ¡pobres particulares!.
Publicar un comentario