Ir al contenido principal

¡¡¡Adsl a toda velocidad!!!


Despierto este blog de su largo letargo, para contaros mi experiencia del cambio de operador de mi adsl.


Yo soy partidario del libre mercado que favorece la competencia y redunda en beneficio del consumidor (se supone).


Lo que ocurre en este país con las operadoras es todo lo contrario.


Empieza la aventura cuando crees que has contratado y estas tan feliz hasta que te das cuenta que todo sigue igual.


Primera llamada a un 902 ... , en la que te confirman que no tienes ninguna solicitud y te vuelven a pedir los datos, aproximadamente 5 € de llamada. Yo he contratado con Orange mi nueva adsl de 20 MB. A la semana siguiente es decir finales de febrero, telefónica me corta el adsl, llamo de nuevo al 902 y me dicen que me tenía que descargar un programa de Internet y me conectaría a 512K, le robo la conexión a un vecino y me descargo la aplicación.


Otra sorpresa es una conexión a 56 K no a 512K como me había comentado la comercial.


Llamo de nuevo al 902 y me dicen que tengo que llamar a otro 902 para empresas,
que le dé a la opción 2 y luego la 3. En la opción 2 me salta directamente un operador y después de contarle mis cuitas me dice que ese és el número de particulares me vuelve a mandar a la opción 2 y me cuelga. Esta operación se repite hasta 7 veces.
Al final me dicen que en 24 o 48 horas recibiré un router y una carta para conectarme.


Pasan quince días y vuelvo a llamar esta vez me canso de la opción 2 y le doy a la1,milagrosamente es un técnico y le pido los datos genéricos de la configuración de orange y me los da. Por este sistema consigo configurar mi router antiguo y aunque con cortes puedo leer el correo y conectarme a los proveedores. El técnico me ve tan desesperado que me transfiere a contratación donde un operador me comunica que ha tenido un problema con mi entrega -un problema informático ya sabe usted- y que en ese momento me lo ponía en marcha.
Qué bien dije yo el monstruo se despereza, después de varias llamadas más, ayer me enviaron ¿¿dos?? router, y además dos igualitos en dos paquetitos por Seur.


Dentro de la caja me dicen que si no he recibido una carta estaré a punto de recibirla con mis datos de conexión.


Coste del cambio de operador en 902 más de 60€ de momento y como aún no acabado la película ya os tendré informados.


De cualquier manera es increíble que en la era de las comunicaciones estemos como estamos. Aunque tengo que decir que a pesar de todo esta vez y por el momento he triunfado en cuanto a poder conectarme en un tiempo "mínimo" de 33 días. En otras ocasiones he estado hasta tres meses sin tener adsl.


Si esto funciona así para las empresas, ¡pobres particulares!.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…

Entradas populares de este blog

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA IV, ARAGÓN primera parte

  Villafeliche, fue un centro importantísimo de fabricación de cerámica a partir del SXVII, muchos de los alfareros se intercambiaban con Muel con lo que la producción en cuanto a ornamentación es muy similar. En la segunda parte volveremos sobre sus especiales características. ALFAR DE VILLAFELICHE Plato Vilafeliche. Siglo XVIII Aragón ha tenido una gran tradición alfarera, en la actualidad apenas queda nada de su antigua proliferación alfarera. Fueron centros alfareros aragoneses:  Abiego, Abizanda, Alagón, Albelda, Alcampel, Alcañiz, Alcorisa, Alfamén, Alhama de Aragón, La Almolda, Almonacid de la Sierra, Alpartir de la Sierra, Aso Veral, Ateca, Ayerbe, Bandaliés, Barbastro, Bárboles, Beceite; quizás Belchite; Belmonte de Calatayud, Benabarre, Biescas, Borja, Bronchales, Cabra de Mora, Cadrete, Calamocha, Calanda, Calatayud, Calcena, Cantavieja, Codos, Crivillén, Cuatro-Corz, Chodes, Daroca, Ejea de los Caballeros, Encinacorba, Foz, Fraga, Fuentes de Ebro, Fuentes de Jiloca,

CERÁMICA POPULAR ESPAÑOLA V - ARAGON 2ªPARTE, TERUEL

    PRECIOSAS PIEZAS DE PUNTER La cerámica tradicional turolense, aparece entre los siglos XIII y XIV. Estamos en el inicio de una auténtica cerámica mudéjar; cerámica que se desarrollará de igual manera en los siglos siguientes. Se presenta como una de las pocas en las que se incluyeron todas las especialidades del barro, desde la cantería y la ollería a la producción de vajillas y azulejos, no faltando la tejería y ladrillería. Estas formas de artesanía, se han ido conservando a través de los tiempos, como consecuencia de la permanencia en nuestro país, y en la capital turolense, de muchos maestros azulejeros de tradición y raigambre moras. Indudablemente, estos artesanos de la arcilla siempre han ocupado un lugar importante en la historia de esta ciudad. Consultando los Fueros de Teruel, podemos comprobar que esta actividad artesana de la arcilla estaba enfocada tanto a la producción de ladrillos y tejas para la construcción (muy presentes en el patrimonio histórico turolense), com

EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA

Dentro de mis libros preferidos “El perfecto pescador de caña” ,escrito en 1653 es mi favorito. Este libro de Izaak Walton es uno de los tratados de pesca más impactantes que he leído. La primera edición española de 1955, con prólogo de Unamuno, la perdí en uno de mis traslados. En la nueva edición de 1994 se incluye la segunda parte de Charles Cotton. La primera parte está narrada en cinco días de un viaje iniciático de un maestro con su pupilo. Como dice Nestor Lujan “Se trata simplemente de unos diálogos sobre la pesca fluvial, pero es, a la vez, un libro que incita a la serenidad, a los placeres, a las alegrías del estudio y de la acción”. No os lo perdáis, aunque no seais pescadores.