28.9.07

A vueltas con el Vista


Debido a la gran cantidad de portátiles que llegan a nuestras manos para cambiar el sistema operativo Vista por Windows XP he encontrado esta información facilitada por “Anita” a la asociación Apemit que transcribo integra.
"La información que facilitamos a continuación se ha obtenido vía telefónica haciendo las consultas en los números que facilitamos. Las consultas a cada una de las marcas han requerido una media de 15 a 20 minutos por llamada a números 902.No todos los modelos suministrados con Windows Vista preinstalado disponen de controladores para XP, como sucede por ejemplo con la nueva gama R60 de Samsung.Invitamos a las marcas a corregir la información facilitada por sus agentes comerciales en caso de no ser correcta. Dicha corrección se publicaría de inmediato en este sitio.Invitamos también a cualquier marca que disponga de modelos portátiles sin sistema operativo preinstalado a promocionar sus modelos a través de este sitio."


  • Acer http://www.acer.es/ TEL.902202323- No dispone de modelos sin sistema operativo de Microsoft.- Para devolución del sistema operativo envían por correo electrónico una guía en donde explican el trámite a seguir. - Todos los modelos llevan el sistema Windows Vista preinstalado. No adjuntan el CD de recuperación por lo que si el cliente decide hacer uso del sistema operativo preinstalado, deberá crearse su propio CD de recuperación. De no hacerse y necesitarse más adelante, dicho CD tendría un coste de 60 euros. - Informan que si se renuncia al sistema operativo preinstalado se pierde el soporte sobre software pero no la garantía sobre el hardware.

  • Asus http://www.asus.es/ TEL. 902889688- No dispone de modelos sin sistema operativo de Microsoft- La posibilidad de portátiles sin sistema operativo solo se contempla en caso de adquirir una cantidad elevada para un mismo cliente final.- Al cambiar el sistema operativo no se pierde la garantía, pero la asistencia a través del “Callcenter” puede resultar complicada ya que van a solicitar que se instale el sistema preinstalado. Si el equipo hubiera que enviarlo a servicio técnico, allí también le seria instalado de nuevo el sistema operativo preinstalado.- Adjuntan CD de sistema operativo.

  • Dell http://www.dell.es/ TEL. 902119085- No dispone de modelos sin sistema operativo de Microsoft.- Dicen que la devolución del sistema operativo no es posible.- Adjuntan CD de recuperación de datos.- El hecho de instalar otro sistema operativo que no sea el preinstalado por el fabricante no afecta a la garantía ni al soporte post-venta.

  • Hp http://welcome.hp.com/ TEL. 902010059- No dispone de modelos sin sistema operativo de Microsoft- Para la devolución del sistema operativo preinstalado recomiendan ponerse en contacto con Microsoft.- Todos los modelos llevan el sistema Windows Vista preinstalado. No adjuntan el CD de recuperación por lo que si el cliente decide hacer uso del sistema operativo preinstalado, deberá crearse su propio CD de recuperación. De no hacerse y necesitarse más adelante dicho CD tendría un coste de 38 euros en concepto de gastos de envío, tanto en periodo de garantía como fuera.- Para tramitar la garantía o disponer de soporte técnico habría que volver a instalarle el sistema operativo preinstalado por el fabricante.

  • Samsung http://www.samsung.es/ TEL. 902101130.- No dispone de modelos sin sistema operativo de Microsoft.- Para la devolución del sistema operativo preinstalado recomiendan ponerse en contacto con Microsoft.- Disponen de drivers para XP, excepto para la serie del modelo R60, que es el más nuevo.- Todos los modelos llevan el sistema Windows Vista preinstalado + un CD de recuperación.- No dan soporte de garantía sin al portátil se le ha variado el sistema operativo de origen.- Para tramitar la garantía o disponer de soporte técnico habría que volver a instalarle el sistema operativo preinstalado por el fabricante.
Publicar un comentario